Apple Vision Pro se lanzará en los Estados Unidos el 2 de febrero. Debido a que Vision Pro no utiliza controladores de movimiento, los tipos de juegos VR/AR/MR/XR que admite serán muy diferentes de los de otras plataformas. Apple los llama “juegos espaciales”.
Aquí están los cinco juegos y aplicaciones de Apple Vision Pro confirmados hasta el momento:
Demeo
Demeo es uno de los mejores juegos de la plataforma Meta Quest 2 y ahora es compatible con Vision Pro. Este juego se puede jugar de forma cooperativa con cuatro jugadores en el mismo campo. En el juego, los jugadores luchan contra monstruos de mazmorras en un modo por turnos. Para la versión Vision Pro de Demeo, el desarrollador Resolution Games confirmó previamente que el juego admitirá modos VR y MR totalmente inmersivos.
Game Room
En la conferencia de lanzamiento de Apple Vision Pro, Game Room fue catalogado como el primer juego para Vision Pro. La imagen del juego insinuaba que era un juego de ajedrez y de mesa de cartas. Los detalles oficiales aún no se han revelado.
Rec Room
Rec Room siempre ha sido una aplicación social de realidad virtual popular para plataformas de realidad virtual y tabletas, por lo que se espera que este trabajo sea seleccionado. Actualmente, Rec Room solo admite la entrada del controlador. Aunque Rec Room ha confirmado previamente que está desarrollando controles de seguimiento manual, aún se desconoce la fecha de lanzamiento.
Super Fruit Ninja
Continuando con la tendencia de las adaptaciones de Fruit Ninja VR, no estamos seguros de si Super Fruit Ninja es un juego nuevo o si el desarrollador Halfbrick cambió el nombre de Fruit Ninja VR 2 para adaptarse a la plataforma Apple.
Triband
Ya en 2019, Triband se lanzó como juego para dispositivos móviles, seguido de las versiones para PC y Switch, y actualmente se está optimizando para Vision Pro. El juego de golf basado en la física promete “sumergir a los jugadores en el espacio que los rodea” cuando se lance el 2 de febrero.
Estos cinco juegos y aplicaciones se centran en la cooperación, la interacción social y la inmersión, parecen ser los que mejor se adaptan a la plataforma.