Recientemente, Bigscreen anunció que su viso de realidad virtual ultradelgado, Bigscreen Beyond ya está en producción.
El Bigscreen Beyond es un visor SteamVR ultracompacto y ultraligero diseñado para sesiones de realidad virtual realmente cómodas apoyadas necesariamente de un PC. Los factores clave de su pequeño tamaño y peso ligero son el uso de micropantallas OLED, resolución de 5K, 5.120 x 2560 píxeles (2.560 x 2.560 por ojo), hasta 90 Hz, 28 PPD y un FOV de 90° x 93°, óptica de panqueque y todo en un factor de forma de 127 gramos y el hecho de que cada unidad está hecha a la medida de la cara y los ojos del usuario. Aunque esto tiene letra pequeña que explicaremos mas adelante.
Beyond tiene un factor de forma que es 6 veces más liviano que los dispositivos de realidad virtual de la competencia.
Cada dispositivo estará hecho a la medida de la forma de la cara del cliente, lo que debería brindar una comodidad sin igual para experiencias de realidad virtual de larga duración.
“Como entusiastas apasionados de la realidad virtual, construimos los visores de realidad virtual que queríamos para nosotros”
“Los visores de RV líderes en la actualidad han duplicado su peso en comparación con los visores de 2016. Construimos Beyond porque sentimos que la RV era demasiado pesada, voluminosa e incómoda. Inventamos nuevas tecnologías para aumentar la comodidad y desarrollamos componentes de ultra alta gama como micropantallas OLED y óptica pancake para aumentar la inmersión. Para ofrecer la mejor experiencia de software para ver películas en pantalla grande, también tuvimos que construir el mejor hardware con Bigscreen Beyond”.
Darshan Shankar, fundador y director ejecutivo de Bigscreen.
Dentro de Bigscreen Beyond hay dos pantallas OLED, cada una con una resolución de 2560 x 2560 píxeles. La resolución combinada de 5120 x 2560 píxeles es de 2 a 3 veces más alta que la de los principales visores VR.
Después de reservar el visor Beyond, cada cliente recibirá un correo electrónico para escanearse usando la aplicación movil de Bigscreen. Cada Beyond estará hecho a medida en función del escaneo facial 3D, que mide la forma del rostro del cliente y la posición de sus ojos.
Con la producción en marcha, Bigscreen ha comenzado a enviar por correo electrónico a la primera ola de clientes de EE. UU. un enlace para realizar el escaneo. Una vez completado, los visores personalizados deberían enviarse en un plazo de 1 a 4 meses. El objetivo de Bigscreen es eventualmente reducir este tiempo a 3-6 semanas.
A principios de este mes, Bigscreen anunció mejoras de última hora en las lentes de los auriculares que amplían el campo de visión para la mayoría de las personas, aumentan la resolución angular central, mejoran la claridad y la precisión de posicionamiento, y reducen los artefactos visuales como el desenfoque.
Bigscreen dijo que los pedidos anticipados para Bigscreen Beyond “aumentaron significativamente” después del anuncio de Apple Vision Pro y que la primera ola de pedidos anticipados de EE. UU., debería enviarse en el tercer trimestre, los pedidos anticipados internacionales y posteriores de EE. UU., el cuarto trimestre, y el accesorio Audio Strap se lanzará en el cuarto trimestre.
Bigscreen Beyond comienza en $ 1,000, unos 1369 euros, pero no tiene forma de ubicarte, ni controladores listos para usar. Es decir, utiliza el sistema de seguimiento SteamVR, los usuarios necesitarán al menos una estación base (ideal para seguimiento en juegos, dos) y dispositivos de control, como los mandos de Valve Index y necesario un PC potente para ello. Con esto nos referíamos a la letra pequeña mencionada el inicio de la noticia, el visor es dependiente de tener dos estaciones base para posicionamiento en juegos o una películas o juego en estático. Habría que sumarle el precio de las bases, mas la instalación de ellas, creas o no, es otro aparato que tiene que ir colgado, orientado y enchufado a un transformador a la corriente eléctrica, mas la compra de dos mandos si se quiere emplear en juegos, ya mencionado.
Como redactor y usuario de la realidad virtual, para mi no es un visor a tener en cuenta para un usuarios convencional, por engorro y precio. Por mi parte, esperando mas noticias de Meta Quest 3 y si Valve nos sorprenderá con un visor VR nuevamente.
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia. |
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año. |
[tribe_this_week]