Asus admite un problema con el lector de tarjetas MicroSD de ROG Ally

Asus admite un problema con el lector de tarjetas MicroSD de ROG Ally

El fabricante Asus ha admitido que el lector de tarjetas MicroSD del ROG Ally puede sobrecalentarse.

El Asus ROG Ally es la entrada de la compañía en el mercado de dispositivos de juegos portátiles, compitiendo con Steam Deck de Valve y G-Cloud de LogitechPero aún le queda mucho por afinar a Asus Rog All con respecto a diferentes fallos y problemas reportados de la comunidad.

En las últimas semanas, han surgido varios informes de usuarios de ROG Ally en los que afirman que el lector de tarjetas MicroSD deja de funcionar después de un sobrecalentamiento. La compañía ahora ha comunicado que han detectado el problema, que bajo ciertas circunstancias, el sistema de ventilación puede dañar el lector. La compañía lo probó internamente y pudo confirmarlo.

Asus está trabajando en una solución a través de una actualización. Con esa actualización, de la que aún no se sabe cuándo aparecerá, habrá que afinar la velocidad a la que giran los ventiladores, para que el lector de tarjetas no se sobrecaliente, al mismo tiempo que mantiene el ruido del ventilador al mínimo.

Si tiene problemas con su lector de tarjetas SD en el ROG Ally, puede comunicarse con Asus para devolver la unidad para su inspección. 

Después de confirmar el problema en pruebas internas hemos descubierto que bajo ciertas condiciones de estrés térmico, el lector de tarjetas SD puede funcionar mal. Para aliviar el problema, lanzaremos una actualización que ajustará aún más las velocidades mínimas y predeterminadas de los ventiladores en el dispositivo para mejorar la confiabilidad y controlar el ruido del ventilador, ya que sabemos que esto es una preocupación para muchos de ustedes.

Si actualmente tiene problemas con su lector de tarjetas SD, comuníquese con el servicio al cliente de su región para que recojamos su unidad, la inspeccionemos en busca de problemas, y repararemos en caso necesario.

Asus no ha detallado la causa del problema, pero aparentemente parece en el circuito de disipación que está demasiado próximo al lector de tarjetas. El problema se podría solucionar posiblemente creando una curva en el circuito de ventilación, algo similar a lo que hacemos en los PC.

El ROG Ally cuesta 799 euros, es similar en concepto a Steam Deck, solo que el dispositivo es teóricamente más poderoso. Con Windows 11, una resolución más alta, una pantalla más rápida y también un precio más alto que Steam Deck. Supera a Steam Deck con un hardware más potente y una pantalla más agradable, pero pierde en en muchas categorías, no tiene la misma facilidad de uso, ni mejores controles, (son menos refinados) y dificultad con las interfaces de Windows, todo ello resta valor a la experiencia general.

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

[tribe_this_week]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad