Parece que Apple Vision Pro llegará a Europa entre 2024 y 2025. Una vez archivado el tema del lanzamiento del visor en el Viejo Continente, aún existen varias dudas sobre el nivel real de desarrollo de Vision Pro, que podría ser mucho más atrasado que esperado. Hoy, de hecho, llegan nuevos fondos a la producción del visor de Cupertino.
Mark Gurman, un conocido miembro de Apple, explicó que los métodos para desarrollar Apple AR son muy diferentes de los que usa Apple para todos sus otros productos y “codificados” por Steve. Trabajos a finales de los 90.
El desarrollo de productos de Apple a menudo utiliza una amplia gama de empleados en todos sus departamentos que trabajan juntos en nuevo hardware y funciones. Si bien esto es cierto para el iPhone, el iPad y otros productos, Apple Vision Pro se maneja de manera muy diferente.
Esto significa que, en lugar de tener un departamento dedicado a productos específicos como iPhone o Mac, los departamentos están organizados por roles de trabajo, que se ocupan de la ingeniería de software para todos los dispositivos, hardware para todos los productos e industrias como diseño, servicios y aprendizaje automático. Con el tiempo, esta estructura, típica casi exclusivamente de Apple, ha permitido a la compañía crear un ecosistema increíblemente cohesionado entre un dispositivo y otro.
Equipos separados, como ingeniería de software, desarrollo de hardware y otros, contribuyeron a nuevos productos en todo el catálogo, no solo en un artículo específico.
Por el contrario, quizás por razones de secretismo, Vision Pro ha contado con un equipo dedicado a su desarrollo: la unidad está dirigida por Mike Rockwell y se llama TDG, o “Grupo de Desarrollo de Tecnología”. Desde la introducción de Vision Pro, la cantidad de desarrolladores de Apple que trabajan en los auriculares se ha disparado, y el TDG pasó a llamarse VPG, o “Vision Products Group”, lo que refleja el hecho de que este grupo se encargará de todos los auriculares de Cupertino. .
La fundación del VPG, explica Gurman, representa una revolución para las prácticas internas de Apple : el equipo no adopta un enfoque funcional, sino vinculado al producto; además, no depende de los departamentos de diseño, hardware y software de Apple, sino que contiene en su interior todos los componentes de la producción de sus dispositivos.
Esta no es la primera vez que Apple modifica su estructura de gestión para nuevos productos. Para el desarrollo del Apple Watch, los equipos de hardware y software que trabajaron en el dispositivo fueron dirigidos por Jeff Williams, director de operaciones.
El VPG está colaborando con otras partes de Apple, como el departamento de ingeniería de hardware, que suministró los chips M2 para Vision Pro, pero de hecho opera como una empresa emergente por derecho propio dentro de la empresa. Además de la necesidad de secreto, es posible que esta estructura se ideó en Cupertino para permitir un desarrollo más dinámico del dispositivo, o para evitar que este quedara excesivamente atado a otros productos de Apple, como los Mac y los iPhone.
El problema, sin embargo, es que esta división funcional entre el equipo Vision Pro y el resto del gigante de Cupertino no durará mucho: por lo tanto, queda por entender si, cuando el negocio de los visores se haya consolidado, este último no vendrá “normalizado “ en el resto de la estructura productiva de la compañía o si será todo el sistema de desarrollo de Apple el que cambiará, provocando el ocaso de la visionaria división creada por Steve Jobs.
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia. |
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año. |
[tribe_this_week]