Mientras se debaten en la red los términos del acuerdo entre Sony y Microsoft para el futuro de Call of Duty en las plataformas PlayStation, una importante cláusula del contrato surge de una nueva tanda de documentos que surgieron de la demanda entre la FTC y los de Redmond, empresa firmada por Microsoft y Nintendo.
En uno de los pasajes de la documentación producida por Microsoft en la batalla legal contra la FTC, los representantes del gigante de Redmond supuestamente declararon que estaban obligados contractualmente a publicar futuros videojuegos de Activision Blizzard en las consolas de Nintendo.
“ Nintendo tiene el derecho contractual de obtener contenido de Activision después de la fusión, incluido Call of Duty ”, se lee en las páginas 74 y 120 de las presentaciones de Microsoft en el Tribunal de Distrito de EE. UU.
Además de la llegada ya confirmada de Call of Duty durante 10 años a las consolas de Nintendo, los propietarios de la actual y futura familia de plataformas Grande N tendrán, por tanto, la oportunidad de acceder a videojuegos desarrollados y producidos por Activision Blizzard hasta 2033.
De confirmarse, la anticipación sobre la cláusula del contrato firmado por Microsoft y Nintendo le daría a la casa de Kioto una enorme ventaja sobre la competencia representada por Sony, debido a la oferta rechazada de los juegos de Activision por 5 años en PS5. El nuevo pacto estipulado por la casa de Redmond y Sony prevé la llegada de Call of Duty únicamente a las plataformas de PlayStation hasta 2033, dando paso así a Microsoft a excluir (totalmente hipotético) los futuros capítulos de Diablo, Overwatch, Crash, Spyro y otras IPs de la familia de consolas PlayStation.
Puedes seguir todos los juegos GRATIS y ofertas en nuestro Canal de Telegram
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia. |
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año. |
[tribe_this_week]