Cómo se creó PSVR2: Sony; prototipos y su desarrollo

Cómo se creó PSVR2: Sony; prototipos y su desarrollo

PlayStation VR2 ofrece un hardware excelente, en comparación con su predecesor. Obtuvo varias cámaras integradas, un cable para la conexión, controladores más ergonómicos creados específicamente para este visor, sistema de seguimiento ocular, retroalimentación háptica y mucho más. Todas estas mejoras son el resultado de un minucioso desarrollo, como lo demuestran los prototipos de PS VR2 mostrados por Sony .

La compañía publicó un artículo sobre las primeras versiones del dispositivo, dividido en dos secciones: los visores y en los controladores. La propia PSVR2 pasó por varios estados antes de llegar a su forma final, y en este artículo hablamos de siete de ellas.

Sony comenzó a diseñar la PlayStation VR2 en 2016 cuando se lanzó la PS VR1, y los primeros prototipos de los aparecieron al año siguiente. Gran parte del desarrollo inicial involucró descubrir cómo implementar el seguimiento y qué cámaras usar.

Los dos primeros prototipos eran algo así como la PlayStation VR original, pero con una cámara exterior y sensores infrarrojos adjuntos. En ambos casos se aplicó seguimiento externo, como en el primer PS VR (cuando una fuente externa, como una cámara, rastrea el visor).

El tercer prototipo, aunque continuó usando la carcasa de PS VR1, ya estaba destinado a probar la función de “seguimiento de adentro hacia afuera“, cuando el visor monitorea el entorno de forma independiente, que se implementa en la versión comercial de PS VR2. Incluso tiene cuatro cámaras, dispuestas más o menos igual que la versión estándar.

El cuarto prototipo, tenía todo tipo de controles para ayudar a los ingenieros a determinar exactamente dónde deberían apuntar las cámaras y dónde deberían colocarse. A pesar del panel frontal más reconocible, este tenía una plataforma externa voluminosa con un montón de cables y chips, que se usaban incluso antes de la introducción de SoC (“sistema en un chip”), integrando numerosos componentes.

Según Yasuo Takahashi, gerente sénior de productos de SIE, la funcionalidad y la comodidad fueron consideraciones clave en el desarrollo de PlayStation VR2, por lo que el equipo tuvo que lograr un equilibrio entre peso y resistencia en varias etapas de diseño. El seguimiento de ocular también era una característica importante que el equipo quería implementar para “empujar los límites”, pero como señaló Takahashi, al principio les resultó difícil adaptar la tecnología para las personas que usan gafas.

La investigación sobre nuevos controladores también comenzó en 2016, y la creación de prototipos comenzó el año siguiente. El equipo tuvo que determinar cuántos botones se necesitaban, cómo funcionaría el reconocimiento táctil, los gatillos adaptables y la retroalimentación háptica. De manera similar a cómo los primeros prototipos de los visores usaban la tecnología PS VR1, la primera unidad de prueba de PS VR2 Sense Controller se basó en PlayStation Move, que se identifica fácilmente por la esfera redonda blanca al final.

En la siguiente versión del controlador, los LED IR se ubicaron primero en las manijas y luego, a medida que se realizaron mejoras, se transfirieron al anillo exterior. Encajar todo en un cuerpo más compacto resultó ser más difícil, ya que algunos prototipos eran demasiado grandes para sujetarlos cómodamente con las manos. Los disparadores adaptativos, por ejemplo, acaban no siendo los mismos que los de DualSense, y un poco más pequeños. Takahashi agregó que los ingenieros tuvieron que trabajar duro para reducir el tamaño del dispositivo.

“Nuestro objetivo era equilibrar la masa y el centro de gravedad para que el controlador sea más cómodo de sostener durante largas sesiones de juego”. “Para lograr un ajuste cómodo, realizamos numerosas pruebas de usuario en los prototipos. No fue suficiente simplemente ensamblar los componentes, tuvimos que cambiar drásticamente la estructura interna. El próximo prototipo está cerca de la versión final, pero la forma aún no se ha optimizado por completo”.

Takahashi.

En el camino, los desarrolladores hicieron sugerencias sobre la cantidad de botones y otros matices de seguimiento que podrían afectar el juego. Las cámaras de seguimiento de los visores también se modificaron en función de los comentarios de algunos desarrolladores de PlayStation Studios, lo que sugiere que el proceso de desarrollo fue colaborativo.

PlayStation VR2 salió a la venta el 22 de febrero de este año. En las primeras seis semanas desde el lanzamiento, se vendieron casi 600 000 unidades.

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

[tribe_this_week]

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

[tribe_this_week]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad