Remnant 2 en Steam Deck, PC, PS5,XboX, ¿Problemas de rendimiento?

Remnant 2 en Steam Deck, PC, PS5,XboX, ¿Problemas de rendimiento?

Remnant 2 quiere revitalizar la versión de Gunfire Game del género Soulslike, enfrentándote a ti y a tus amigos contra nuevas criaturas mortíferas y jefes divinos en mundos aterradores.

Vuelve una mezcla de combate metódico y frenético tanto a distancia como cuerpo a cuerpo con enemigos astutos y batallas contra jefes a gran escala. Elige armas y equipamiento específicos que resulten óptimos para los diferentes biomas y batallas que te esperan.

Hay varios mundos que explorar con diferentes tipos de criaturas, armas y objetos. Utiliza y mejora los objetos descubiertos para poder hacer frente a desafíos más difíciles.

Este nuevo lanzamiento de Gunfires Games es uno de los primeros grandes juegos de Unreal Engine 5. Esto significa entornos iluminados por Lumen y una densidad de detalle que solo Nanite puede lograr. Gunfire Games ha hecho un trabajo increíble en términos de jugabilidad y diseño de niveles, y están mejor posicionados para aprovechar al máximo Unreal, sin embargo, en la práctica, si bien los resultados pueden parecer increíbles y los entornos realmente brillan, pueden funcionar mucho peor de lo que cabría esperar en cualquier hardware

Steam Deck

Las noticias no son del todo buenas cuando se trata de ejecutar el juego en Steam Deck, a pesar de haber recibido el estado oficial ‘Verificado’ de Valve.

Si bien el juego está verificado para Steam Deck, la configuración de gráficos predeterminada no funciona bien, y no deja a nadie satisfecho con el rendimiento. La velocidad de fotogramas cae por debajo de los 30 fps, sumergiendose en los 20 fps y hace que Remnant 2 no se vea como el espectáculo visual que muchos esperaban. Visualmente un desastre feo como resultado de FSR configurado en Ultra Performance y problemas regulares con los muchos menús que no reconocen las acciones de entrada de Steam. Como descubrí desde el principio, incluso la elección del cabello para tu personaje tiene un impacto medible en el rendimiento, justo al comienzo del menú de creación de personajes.

Los problemas de rendimiento no son exclusivos de Steam Deck, imaginamos que desarrollador Gunfire Games proporcionará actualizaciones para mejorar el rendimiento.

Asegúrate de bloquear la velocidad de fotogramas a 30 FPS a 60 Hz a través del menú rápido. Aunque, esto no resultará en algo “optimizado”, pero eso es todo lo que podemos hacer hasta ahora.

Consolas Next Gen

La versión de PS5 viene con tres modos de calidad gráfica (Calidad , Equilibrado y un modo de rendimiento con una velocidad de fotogramas desbloqueada). Ninguno de ellos acaba de funcionar perfecto a día de hoy, en las pruebas acaba apareciendo algún pequeño problema de vez en cuando, como la oclusión ambiental del espacio de la pantalla que realmente distrae y el VRR de 120 Hz que no funciona en absoluto en PS5 (confirmada por Digital Foundry Remnant II).

En PS5 el modo calidad ofrece un acabado gráfico superior y renderiza a un máximo de 1.296 píxeles para luego reescalar a 1440p manteniendo 30 FPS; el modo equilibrado, reduce la calidad gráfica y renderiza a un máximo de 796p para reescalar a 1440p y mantener entre 30 y 60 FPS y el modo rendimiento, renderiza a 720p y reescala a 1440p para conseguir medias de 60 FPS que no son totalmente estables.

En Xbox Series X solo hay un modo que funciona en 900p y a 30 FPS, pero que tiene caídas a la franja de los 20 FPS.

Estoy seguro de que Gunfire Games no tardará mucho en arreglar toda esta serie de problemas.

Remnant II, al menos en el momento de escribir este artículo, no admite el juego cruzado ni la progresión cruzada de ningún tipo.

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