Fantasian del creador de Final Fantasy llegará a Steam

Fantasian del creador de Final Fantasy llegará a Steam

Fantasian, el juego de Apple Arcade escrito y producido por el creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, parece estar llegando a Steam.

Fantasian, es un clásico juego de rol japonés que lo tiene todo: batallas por turnos, un héroe amnésico y un elenco de bellas protagonistas en aventuras entrelazadas.

La lista de juegos se ha visto en la base de datos de Steam, lo que sugiere que el período de exclusividad en Apple Arcade está llegando a su fin. Suponiendo que la lista sea legítima, significa el final del período de exclusividad del juego en Apple Arcade.

Fantasian se lanzó en dos partes en Apple Arcade (IOS): la Parte 1 se lanzó el 2 de abril de 2021, mientras que la Parte 2 se lanzó el 13 de agosto, lo que sugiere que el período de exclusividad del juego probablemente fue de dos años.

El juego, desarrollado por Mistwalker Corporation, marcaría el regreso de Sakaguchi al juego tradicional de rol por turnos, que exploró por última vez en Lost Odyssey de 2007 en Xbox 360.

Una de las características sobresalientes de Fantasian es su estilo artístico únicoSe creó utilizando dioramas físicos hechos a mano por artistas mas de 150 artistas japoneses que tienen experiencia en películas de efectos especiales como Godzilla, Ultramany Attack on Titan. Estos dioramas se escanearon y se transformaron en fondos del juego y los personajes 3D del juego se superpusieron encima de los dioramas. Todo esto dio como resultado un juego con su estilo visual único, que se enriqueció con esas técnicas normalmente utilizadas en “tokusatsus”. 

Fantasian, a diferencia de los juegos clásicos de Final Fantasy que creó Sakaguchi, donde una pelea con un grupo de enemigos podría llegar de forma inesperada, Fantasian permite a los jugadores lidiar con encuentros aleatorios más tarde. Mistwalker lo llama el sistema Dimengeon, una combinación de dimensión y mazmorra, y envía a los monstruos que los jugadores encuentran a una dimensión alternativa. Luego, los jugadores pueden saltar a un Dimengeon cuando lo deseen y disfrutar de la satisfacción de eliminarlos a todos a la vez.

Fantasian se inspiró parcialmente en el propio trabajo de Sakaguchi en Final Fantasy 6. El juego tiene muchos elementos familiares de Final Fantasy, que incluyen “recolectar información en diferentes ciudades, hablar con NPC, atravesar mazmorras, encuentros aleatorios y combate por turnos”.

Él y algunos de los que trabajaron en el juego lo volvieron a jugar en Super NES Classic de Nintendo hace unos años. 

La historia de Fantasian es a la vez grandiosa y familiar. Los jugadores asumen el papel de Leo, quien, en la búsqueda de su padre desaparecido, se encuentra en una dimensión alternativa llamada Machine Realm. Después de un accidente, Leo se despierta en este reino desconocido con un solo recuerdo restante, el de una niña llamada Kina que lo lleva de regreso al Reino Humano. Leo se embarca en una búsqueda para recuperar su memoria, desentrañando “los misterios de la extraña infección mecánica que envuelve lentamente todo lo que la humanidad conoce”. En el camino, recluta a otros para su misión, incluidos un par de robots, una princesa mágica y el capitán de la aeronave de lujo Uzra.

Eso realmente renovó mi interés y amor por este género JRPG clásico y me dio la oportunidad de volver a mis raíces.

Sakaguchi

El juego también cuenta con una nueva banda sonora del legendario compositor de Final Fantasy, Nobuo Uematsu.

Pero en el espíritu del desarrollo de Final Fantasy en ese momento, siempre quisimos desafiar el status quo, empujar los límites y traer algo de innovación al género. El sistema Dimengeon nació de eso y como resultado de las plataformas del juego. Fantasian se lanza a través de Apple Arcade y está diseñado con controles de pantalla táctil en mente. A los desarrolladores les resultó divertido explorar los entornos de diorama de Fantasian colocando alfileres en el mapa y moviéndose rápidamente, pero que ser interrumpido por encuentros aleatorios alteró el flujo del juego.

Sakaguchi

Los fans de Fantasian han estado esperando ansiosamente su lanzamiento para PC, y Sakaguchi ha expresado su interés en llevar el juego a PC y trabajar potencialmente en una secuela. Afirmó que quiere cumplir con las expectativas de los fans y continuar trabajando arduamente para brindar una experiencia de juego excepcional, permitiendo que una audiencia más amplia disfrute de esta cautivadora aventura de rol.

Hemos recibido muchas solicitudes para lanzar el juego en PC también, y también ha habido solicitudes para una secuela. Así que nos gustaría seguir trabajando lo más duro posible para cumplir con sus expectativas.

Explicó Sakaguchi durante el festival Magic 2023 en Mónaco.

En la base de datos de Steam, el movimiento más reciente relacionado con el juego ocurrió este miércoles. Ya tiene información como un encabezado, un logotipo oficial y un ícono para la biblioteca del servicio, pero aún tiene algunos elementos visuales que hacen referencia al servicio de Apple, una indicación de que aún sufrirá algunos cambios antes de poder hacer su debut.

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