Square Enix anuncia resultados variados a pesar de Final Fantasy 16

Square Enix anuncia resultados variados a pesar de Final Fantasy 16

Final Fantasy 16 arrastra las ventas de Square Enix pero los beneficios se desploman en el primer trimestre del año fiscal, por los costes de desarrollo.

Final Fantasy 16 no es suficiente para levantar las economías de Square Enix, según los últimos resultados financieros publicados para el cierre del primer trimestre del año fiscal. A pesar de los millones de copias de Final Fantasy 16 y Final Fantasy Pixel Remaster vendidas en todo el mundo, registra ganancias mucho más bajas para el trimestre de abril a junio de 2023.

Parece que Final Fantasy 16 es a la vez el motor de Square Enix con sus ventas, pero también el principal peso, dado que el desplome de los ingresos operativos se atribuye en gran medida a los costes de desarrollo.

Las ventas netas de Square Enix aumentaron un 14,4 % año tras año, y las ventas netas digitales aumentaron un 16,4 %. En lo que respecta a los juegos de consola clásicos, obviamente es Final Fantasy 16 el que domina la escena, pero Final Fantasy Pixel Remasters también se cita entre los protagonistas de la época.

Sin embargo, destaca el fuerte -78,5% registrado en el apartado de ingresos de explotación, que parece haber estado ligado principalmente a los costes de desarrollo. Esto sugeriría que incluso el acuerdo exclusivo firmado con Sony para vincular Final Fantasy 16 a PS5 no fue particularmente decisivo para resolver la cuestión del presupuesto para el desarrollo de un juego colosal como el nuevo capítulo de la serie principal de juegos de rol de Square Enix.

En particular los primeros 8 días de ventas de Final Fantasy 16, las ventas del trimestre están lógicamente en aumento. Las ventas representaron así 548 millones de euros frente a los 479 millones de euros del año anterior. Problema, este aumento no es suficiente para evitar que el beneficio operativo y el beneficio neto se desplomen (-78% y -65% respectivamente). La editora se mantiene en verde con un beneficio de 40 millones de euros en el trimestre, pero explica que en estos resultados pesó la amortización de los costes de desarrollo, lo que parece afectar directamente a la superproducción de PS5. Por lo tanto, el margen operativo recibe un gran golpe en la cabeza, cayendo del 19,3% al 3,6%.Resultados de Square Enix

PeríodoCifra de negocioBeneficio operativoBeneficio neto
abril 2022 – junio 2022479 millones de euros92 millones de euros117 millones de euros
abril 2023 – junio 2023548 millones de euros19 millones de euros40 millones de euros

El asunto también va más allá de los principales juegos de consola: el sector de los MMO está en declive, también por la ausencia de grandes expansiones para Final Fantasy 14 en el período considerado, pero también es el declive en el sector de los smartphones.

En detalle , el segmento de juegos tradicionales generó una facturación de 185 millones de euros frente a los 77 millones de euros del año anterior. El segmento de los MMO, por el contrario, está a la baja (70 millones de euros frente a los 90 millones de euros de un año antes) y sin duda lo seguirá siendo hasta el lanzamiento de la próxima expansión de Final Fantasy 14 el próximo verano, salvo que el lanzamiento del juego en Xbox Series no surta efecto antes. 

El segmento móvil tampoco está en su mejor momento a pesar del lanzamiento de Dragon Quest Champions y registró una facturación de 143 millones de euros frente a los 175 millones de euros del año anterior.

Para el ejercicio fiscal completo que finaliza el 31 de marzo de 2024, Square Enix espera unos ingresos de 2300 millones de euros, un beneficio operativo de 352 millones de euros y un beneficio neto de 246 millones de euros, lo que seguiría siendo un aumento en comparación con el ejercicio anterior. 

En el programa de la editorial, Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai (28 de septiembre), Star Ocean The Second Story R (2 de noviembre), Dragon Quest Monsters: The Prince of Shadows (1 de diciembre) y especialmente Final Fantasy 7 Rebirth (principios de 2024).

Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia.
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año.

[tribe_this_week]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad