Microsoft ya indicó en primavera que iban a retirar a Cortana, el asistente virtual de Windows que nos avisa y nos ayuda en todo tipo de cosas. Ahora toca decir adiós, porque la última actualización de Windows nos libera de Cortana para siempre.
Microsoft cerró su aplicación Cortana para Windows 11, el programa de habla se reemplaza por Windows Copilot, el asistente basado en inteligencia artificial que utiliza un modelo de lenguaje generativo. Windows Copilot, será una nueva barra lateral para Windows 11 que funciona con Bing Chat y puede controlar la configuración de Windows, responder preguntas y mucho más. Se espera que Windows Copilot esté disponible este otoño como parte de una actualización de Windows 11 que también incluirá compatibilidad nativa con RAR y 7-Zip.
Windows Copilot responde a nuestras dudas sobre el sistema operativo, organiza nuestros documentos, recomienda listas de reproducción en Spotify, etc. El nuevo Bing Chat, también basado en IA, nos brinda respuestas “concisas” basadas en fuentes web “confiables”, y también puede hacer preguntas hablando por un micrófono.
Si intenta iniciar Cortana en Windows 11, ahora recibirá un aviso sobre cómo la aplicación está obsoleta y un enlace a un artículo de soporte sobre el cambio. Microsoft ahora planea finalizar el soporte para Cortana en Teams mobile, Microsoft Teams Display y Microsoft Teams Rooms en el otoño de 2023. Sorprendentemente, Cortana no desaparecerá por completo, según Microsoft, seguirá presente en la versión para smartphones de Outlook.
Cortana originalmente comenzó su vida como asistente digital en Windows Phone, antes de que Microsoft agregara el asistente a Windows 10 en 2015. Estaba profundamente integrado en la barra de tareas de Windows 10, con soporte para comandos de voz, recordatorios y la capacidad de abrir aplicaciones. Luego, Microsoft eliminó a Cortana de la barra de tareas de Windows 11 y de la primera experiencia de arranque, pero mantuvo la aplicación independiente hasta esta semana.
Cortana luchó para competir con rivales como Alexa o Google Assistant, a pesar de un gran rediseño para iOS y Android. El destino de Cortana estuvo relacionado en gran medida con las fallos de Microsoft con Windows Phone, y el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, admitió en 2019 que Cortana se había quedado atrás de la competencia .
Cortana se lanzó en 2014, en la versión en inglés, Jennifer Taylor la expresó, al igual que el personaje del mismo nombre en los juegos de Halo, que inspiró al asistente.
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram para no perderte ninguna noticia. |
No te pierdas todos los Lanzamientos de Agosto para este año. |
[tribe_this_week]