A pocos días del lanzamiento de Lords of the Fallen, la CI Games ha publicado un nuevo tráiler de gameplay de 17 minutos de duración. Este vídeo permite tener una idea más clara del ritmo de la aventura y de los desafíos que los jugadores encontrarán en la versión final.
Lords of the Fallen presenta una aventura de rol épica e innovadora en un mundo inmenso e interconectado que quintuplica en tamaño al juego original. Recorre dos mundos paralelos y cambiantes en tu gesta por derrocar a Adyr. Mientras que el reino de los vivos propone desafíos atroces, en el horripilante reino de los muertos, acechan terrores sin revelar.
Lo primero que llama la atención es que el título tiene un ritmo de acción mucho más ágil que su predecesor, lanzado en 2014. Esto se debe a que los personajes pueden moverse más rápido y realizar acciones más fluidas. El elemento común con el primer juego es la alta dificultad, que se vuelve más intensa cuando algunos enemigos gigantescos aparecen para bloquear el avance del jugador.
El nuevo tráiler promocional también deja claro que Lords of the Fallen tendrá una gran calidad visual. Esto es gracias al uso de la Unreal Engine 5, tecnología que da base al proyecto. Es necesario esperar para ver si esto no resulta en los mismos problemas de optimización que otros títulos recientes, como Immortals of Aveum.
El gameplay sin interrupciones publicado por la CI Games también permite observar algunos de los diferentes tipos de equipos y adversarios que encontraremos. En el fragmento en cuestión, el protagonista debe lidiar con perros demoníacos que escupen fuego, criaturas humanoides que usan una especie de alabarda y adversarios que recuerdan a fantasmas y zombis.
Los desarrolladores del estudio HEXWORKS prometen que el juego tendrá un nivel de dificultad intenso que pondrá a prueba incluso a los jugadores más expertos en el género Soulslike. Para hacer todo aún más complejo, Lords of the Fallen permitirá la exploración de un universo paralelo que desbloquea caminos alternativos y nuevos tipos de enemigos.
El juego también promete una selección bastante extensa de jefes que desafiarán tanto las builds como las habilidades de cada jugador.
Con versiones confirmadas para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, Lords of the Fallen se lanzará el 13 de octubre de este año.