Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 verá la luz en otoño de 2024

Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 verá la luz en otoño de 2024

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 fue presentado en el evento PAX West. Con ello nos enteramos de que el nuevo desarrollador es The Chinese Room, el estudio conocido por Dear Esther, Korsakovia, Amnesia: A Machine for Pigs, Everybody’s Gone to the Rapture y Little Orpheus.

Adéntrate en el Mundo de Tinieblas y escala por la sociedad vampírica. Piérdete en Seattle: una ciudad poblada por facciones y personajes carismáticos y peligrosos. En esta secuela del clásico de culto, tus decisiones, conspiraciones y estratagemas cambiarán el equilibrio de poder.

Los fans van a encontrar mucho más que no hemos hecho antes que sigue siendo fiel a nosotros y fiel a nuestro ADN, y esperemos que supere sus expectativas. Nuestro juego es poderoso, oscuro, violento, emocionante, retorcido, visceral, visceral es una palabra que usamos mucho en el estudio.

A través de otro tráiler, nos enteramos de la fecha de lanzamiento del juego:

Vampire: The Masquerade ocupa un lugar especial en nuestros corazones. El mundo de la historia, con su setting oscuro lleno de narrativas intrincadas construidas sobre la sociedad moderna, encaja perfectamente con el catálogo de nuestro estudio. Bloodlines 2 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Los fans de la franquicia han estado esperando con impaciencia este juego, y estamos a la altura del reto. Estamos aportando más de 15 años de experiencia premiada al proyecto, creando un juego que honra el legado de su predecesor al tiempo que lleva su jugabilidad a la era moderna.

En un comunicado de prensa, Ed Daly, Director de Studio en The Chinese Room

Quedamos inmediatamente impresionados cuando vimos la propuesta de The Chinese Room para Bloodlines 2. Tienen una verdadera pasión por el material original, lo que los convierte en socios ideales para desarrollar una historia en el setting de Vampire: The Masquerade que resuene con los jugadores. Estamos comprometidos a hacer de Bloodlines 2 un éxito. Contar con un estudio que comparta nuestra visión fue fundamental para ayudarnos a alcanzar estos objetivos. Los fans de la franquicia pueden estar seguros de que Bloodlines 2 está en buenas manos, y tendremos más que compartir con vosotros en enero.

Sean Greaney, Vicepresidente de World of Darkness en la editorial Paradox Interactive

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 tendrá una historia diferente a la del juego que se estaba desarrollando anteriormente en Hardsuit Labs. En el planteamiento original, los jugadores serían un “thin-blood”, uno de un número de humanos convertidos en vampiros en un incidente de Abrazo Masivo. En la nueva versión en desarrollo en The Chinese Room, los jugadores tomarán el papel de un vampiro Anciano.

Como recordatorio, la iteración anterior de Bloodlines 2 fue anunciada en marzo de 2019 tras una elaborada campaña ARG en la que se pedía a los usuarios que se registraran en una supuesta aplicación de citas que supuestamente emparejaba a las personas según su tipo de sangre.

La noticia generó inmediatamente expectación por la secuela, principalmente porque Brian Mitsoda regresaría del juego original para escribir la historia de la nueva entrega. La fecha de lanzamiento prevista inicialmente era el primer trimestre de 2020, pero los desarrolladores la retrasaron hasta finales de 2020 y luego de nuevo hasta 2021.

Este fue sólo el comienzo de los problemas del juego. Poco después de que se anunciara el retraso hasta 2021, el proyecto perdió a Brian Mitsoda y al director creativo Ka’ai Cluney, lo que redujo la confianza de la comunidad en el juego final. Un par de meses más tarde, la editora (y propietaria de la IP de World of Darkness desde la adquisición de CCP Games en 2015) Paradox Interactive suspendió el desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 tras decidir sustituir al desarrollador Hardsuit Labs.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 corría un serio riesgo de ser cancelado en ese momento, como reconoció más tarde el CEO de Paradox, Fredrik Wester, a finales de 2021. Afortunadamente, otro estudio convenció a Paradox con una nueva propuesta y el desarrollo se reinició.

Originalmente, los desarrolladores se habían asociado con NVIDIA para añadir soporte de trazado de rayos y Deep Learning Super Sampling (DLSS) en PC. No está claro si la asociación sigue en pie con el proyecto revisado.

Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 : la fecha de lanzamiento del juego: otoño de 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad