El firmware 23.02-08.00.00 de PS5 ya está disponible, con muchas novedades interesantes. ¡Echemos un vistazo!
Sony ha publicado el firmware de sistema 23.02-08.00.00 para PS5, que incluye las numerosas novedades que se encontraban en fase de beta testing, como el soporte para dispositivos con Dolby Atmos, la capacidad máxima de almacenamiento de los SSD M.2 adicionales y la posibilidad de ajustar el beep de encendido de la consola. El tamaño del archivo de actualización es de 1,175 GB.
La novedad más destacada es que ahora PS5 permite disfrutar del audio 3D potenciado por Tempest 3D AudioTech a través de dispositivos HDMI compatibles con Dolby Atmos, como barras de sonido, televisores o sistemas de cine en casa.
- Para activar Dolby Atmos, ve a Ajustes > Audio > Salida de audio > Formato de audio (prioridad) y selecciona Dolby Atmos.
Otra adición que seguramente será bien recibida por muchos jugadores es la posibilidad de ajustar el volumen o desactivar el beep de encendido de PS5.
- Puedes modificar esta configuración en Ajustes > Sistema > Señal acústico.
Opciones de accesibilidad y SSD M.2 más grandes: El firmware 23.02-08.00.00 para PS5 también introduce nuevas opciones de accesibilidad. La más importante es sin duda el soporte para el controlador oficial PlayStation Access, diseñado para usuarios con discapacidades motoras. Ahora puedes asignar un segundo DualSense al rol de controlador de apoyo y utilizarlos juntos como si fueran un único dispositivo de entrada, así como activar el feedback háptico del DualSense y del Sense controller de PS VR2 mientras navegas por los menús de PS5.
Como ya se ha mencionado, ahora podrás instalar en PS5 SSD M.2 de terceros más grandes, pasando del límite máximo anterior de 4 TB a 8 TB.
Sony parece querer seguir apostando por Remote Play, la función que permite jugar en streaming desde PS5 y PS4, con una nueva extensión de la función a dispositivos Android como Chromecast y algunas smart TV.
Por lo que respecta a las TV, solo se menciona una por ahora, pero es probable que la lista crezca en los próximos meses, ya que el requisito principal es tener un dispositivo que funcione con Android TV OS 12.
Novedades de Remote Play para PS5 y PS4
PlayStation Remote Play
En cuanto a Remote Play, la aplicación se actualizará hoy y estará disponible para TV que funcionen con Android TV OS 12. Estos son los dispositivos “verificados” en los que funcionará Remote Play:
- Chromecast con Google TV (modelo 4K)
- TV BRAVIA XR A95L
Estos son los dispositivos verificados por Sony, pero es posible que la función se extienda a otros, en particular a modelos de TV adicionales que cumplan con las especificaciones.
La compañía parece apostar mucho por Remote Play
La compañía parece apostar mucho por Remote Play, como ha quedado claro con el anuncio de PlayStation Portal, el dispositivo portátil que permite jugar a través de esta función.
También se han realizado una serie de pequeñas modificaciones a la interfaz y se han añadido algunas funciones menores, pero seguramente bienvenidas. Entre las más interesantes encontramos la posibilidad de invitar a grupos enteros de personas en lugar de jugadores individuales, así como reaccionar a los mensajes enviados por otros usuarios con emojis.
PS4
Sony ha publicado una actualización de firmware para PS4, que incluye algunas novedades para la “antigua” consola de Sony, junto con la actualización de PS5.
La actualización de firmware 11.00 requiere 495,4 MB de descarga e introduce algunas novedades interesantes. No se trata solo de una actualización más de estabilidad del sistema, sino que también incluye algunas nuevas características menores que pueden resultar interesantes.
Novedades de la actualización de firmware 11.00 para PS4:
- Es posible acceder a PS4 sin usar una contraseña en la aplicación PlayStation. Ahora, puedes escanear el código QR que aparece en la pantalla de tu dispositivo móvil para acceder, como ocurre con PS5.
- Ahora puedes ver las emoji en los mensajes.
- Se ha mejorado la visibilidad y la usabilidad de los mensajes en algunos menús.
Obviamente, esta actualización es menor que la publicada para PS5, que con la actualización 23.02-08.00.00 ha introducido varias novedades interesantes, como la extensión de Remote Play a Chromecast y otros dispositivos Android. Sin embargo, sigue siendo importante para un gran número de usuarios.