NVIDIA lanza una actualización para mejorar el rendimiento de Starfield en PC.
NVIDIA ha lanzado una actualización para sus GPU de las series 30 y 40, que mejora el rendimiento de la versión para PC de Starfield en un 5%. La actualización, que no requiere descarga, es un perfil para la Resizable Bar, una tecnología introducida con las RTX serie 30.
La actualización responde a una necesidad específica, para tratar de compensar la extraña brecha de rendimiento peor en Nvidia e Intel en comparación con las tarjetas gráficas AMD.
Los controladores más recientes de Nvidia también agregan configuraciones óptimas con un solo clic para Starfield, lo que debería facilitar a los jugadores la configuración instantánea de las opciones de juego para el hardware de su sistema.
La versión para PC inicial de Starfield, solo incluye oficialmente soporte para una tecnología de supermuestreo: FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD, específicamente la segunda versión de FSR. La configuración del PC tampoco es compatible con la tecnología de supermuestreo de Intel, Xe Super Sampling (XeSS).
Las tecnologías de DLSS también llegará este mes de forma oficial y mejoran la situación, permitiendo un aumento general del rendimiento gracias a la reducción efectiva de la resolución de renderizado. Actualmente hay un montón de mod para el juego y siguen en aumento.
Según NVIDIA, la actualización ha sido probada con GPU RTX serie 40 para escritorio y ha registrado un aumento medio del rendimiento del 5%.
La actualización se distribuirá a través de una actualización (OTA) y se aplicará automáticamente a los usuarios que utilicen el último controlador Game Ready (537.34) o la versión anterior (537.17).