Resolutions Games son expertos en juegos multijugador de VR, gracias a juegos como Blaston, Ultimechs, Acron: Attack of the Squirrel y Demeo. Este último título se ha convertido en un gran éxito desde su lanzamiento en 2021, ofreciendo estrategia de mesa por turnos. Ahora su spinoff, Demeo Battles, está casi listo para su lanzamiento, y llegará este noviembre a Meta Quest y SteamVR.
En lugar de un multijugador cooperativo, Demeo Battles es competitivo. Anunciado en 2022, todavía presenta una jugabilidad por turnos en los escenarios de fantasía que los fans conocen y aman. Pero esta vez, de 1 a 4 jugadores se enfrentan cara a cara en batallas 1v1 o 2v2. Aunque se mantienen algunas similitudes, como el elenco de criaturas que habitan las mazmorras y el elenco de héroes, también hay muchas novedades.
Comienza la batalla de Demeo
En primer lugar, hay diez nuevos mapas para que los jugadores luchen, adaptados al combate PvP. Las partidas también serán más cortas, lo que garantiza una experiencia de combate tensa. Los jugadores también podrán seleccionar minions para que luchen por ellos, con una lista de 37 criaturas para elegir. En las partidas 1v1, los jugadores podrán elegir dos héroes -cazador, hechicero, asesino, guardián, bardo, brujo o bárbaro para llevar a la batalla. En el 2v2, los equipos de dos trabajarán juntos.
Las batallas se desarrollarán como en Demeo, con los jugadores turnándose para mover a sus héroes y atacar. Los minions seleccionados atacarán automáticamente al equipo contrario. Los jugadores también podrán seleccionar cartas de habilidad (89 en total) para aumentar sus ataques básicos o desencadenar movimientos especiales.
Los jugadores tampoco tendrán tiempo de quedarse quietos. Resolution Games ha introducido The Burn, para forzar a todos a ir al centro del mapa.
Es una inundación de lava que avanza constantemente hacia el centro del tablero y causa un daño inmenso a cualquier jugador o monstruo que se encuentre en su camino.
Demeo Battles se lanza para Quest y PCVR el 9 de noviembre de 2023. Ya está disponible para pre-ordenar en la Quest Store con un 10% de descuento, o puedes añadir el juego a tu lista de deseos en Steam.