En una entrevista, el director Naoki Hamaguchi reveló que Final Fantasy 7 Rebirth requerirá una enorme cantidad de espacio libre en el SSD de PS5, con 150 GB necesarios para la instalación de sus 2 discos.
Como ya se sabe, el juego reside en dos discos Blu-ray, algo bastante inédito teniendo en cuenta la cantidad de datos que se pueden almacenar en un soporte óptico de este tipo, y también nostálgico, ya que recuerda el mítico “cambio de disco” del original.
En este caso, en PS5 no será necesario realizar el cambio de disco del primero al segundo, pero será necesario instalar todos los contenidos de ambos antes de empezar. En el disco 1 hay unos 100 GB y en el segundo disco otros 50 GB, lo que lleva el total de datos a insertar en el SSD a 150 GB.
Aunque no sea una cifra nada novedosa, en PS5 no son muchos los juegos que pueden alcanzar tales dimensiones, teniendo en cuenta también la mejor compresión utilizada respecto a la generación anterior.
Por lo tanto, será necesario hacer un poco de espacio para poder jugar a Final Fantasy 7 Rebirth al lanzamiento. Por lo demás, hemos visto la fecha de lanzamiento anunciada con un espectacular tráiler durante el reciente State of Play de Sony, fijada para el 29 de febrero de 2024.