Anunciado el primer televisor OLED inalámbrico del mundo

Anunciado el primer televisor OLED inalámbrico del mundo

LG ha anunciado el primer televisor OLED inalámbrico del mundo con LG Signature OLED M, concretamente el modelo identificado como LG OLED 97M3, decididamente exclusivo pero también muy interesante por cuanto a algunas innovaciones tecnológicas incorporadas.

El televisor está disponible desde hoy en Corea del Sur, pero llegará a Europa y Norteamérica a finales de 2023. Se trata claramente de un producto premium, caracterizado por dimensiones y prestaciones bastante fuera de lo común.

El panel de 97 pulgadas es, de hecho, el panel OLED más grande del mercado para el sector de consumo, con una diagonal de 245 cm, pero lo que resulta particularmente interesante es la tecnología que permite una conexión sin cables.

La caja Zero Connect representa, de hecho, la primera solución inalámbrica del mundo capaz de transmitir en tiempo real vídeo y audio en 4K a 120Hz: se trata de un dispositivo separado que envía a la pantalla la señal de vídeo y audio completamente inalámbrica, lo que permite colocar la pantalla en cualquier lugar sin necesidad de estudiar la conexión con cables, excepto la alimentación. Contiene todas las conexiones típicas de un televisor, como los HDMI 2.1, USB y LAN, además de las conexiones RF y Bluetooth, simplificando la conexión de los distintos dispositivos o periféricos y haciendo que el televisor sea totalmente inalámbrico en términos de conexiones.

La transmisión de la señal de vídeo y audio se realiza a través de una tecnología propietaria capaz de enviar grandes cantidades de datos a una velocidad hasta tres veces superior a la del actual estándar Wi-Fi 6E. Gracias a esta, el LG OLED 97M3 es capaz de soportar también señales como Dolby Vision y Dolby Atmos sin el uso de cables.

Con la mayor parte de la electrónica asignada a la caja Zero Connect, el panel de LG SIGNATURE OLED M tiene un diseño extremadamente esencial y delgado, pudiendo ser colocado en la pared de forma más sencilla a pesar de sus enormes dimensiones.

La serie LG Signature OLED M tendrá pronto otros formatos: al actual de 97 pulgadas se unirán en los próximos meses los modelos de 83 y 77 pulgadas con las mismas características inalámbricas y dotados de tecnología Zero Connect, probablemente a precios más asequibles aunque igualmente elevados.

En este sentido, no tenemos aún información precisa, pero está claro que la serie de OLED en cuestión se posiciona en una gama muy alta de la oferta premium de LG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad