A principios de este año, Soul Assembly anunció sus planes para un modo de realidad mixta para su juego de disparos de zombis Drop Dead: The Cabin. Diseñado para el próximo Meta Quest 3 (así como para Quest 2 y Pro), el nuevo modo se llama “Home Invasion”. Y por primera vez, puedes ver la jugabilidad de Drop Dead en Meta Quest en acción.
En un avance de acceso anticipado en YouTube, puedes ver la tecnología de realidad mixta haciendo lo que mejor sabe hacer: dar vida a una habitación. El modo convierte un espacio como una sala de estar o un dormitorio en la cabaña titular del juego, con ventanas y puertas con marcos de madera. Los zombis están afuera y tienes que utilizar una gama de armas para evitar que entren. Desde pistolas y escopetas hasta rifles de asalto, nunca antes habías desatado una descarga de balas como esta en tu casa.
Drop Dead: The Cabin – Home Invasion es una nueva característica para el juego original, más que una experiencia completamente nueva. Muestra el nuevo amor de Meta por la realidad mixta. El vídeo se grabó en un Quest Pro, por lo que esperamos que la realidad mixta sea aún mejor en el Quest 3 gracias a su sensor de profundidad. Especialmente cuando la jugabilidad pasa de zombis que trepan por las ventanas a derribar tus paredes.
Drop Dead no es el único juego con una visión de realidad mixta. Otros juegos que planean actualizaciones para Quest 3 son Espire 2 de Digital Lode y Smash Drums de PotamWorks.
En 2016, se lanzó en Oculus Go Drop Dead, un shooter sobre raíles que se parecía al juego de arcade House of the Dead. Era un juego pequeño pero muy efectivo, que podía ser divertido con poco, como debería ser un producto de realidad virtual de primera hora. Seis años después, Soul Assembly, que había realizado el port a meta Quest del capítulo original, nos presentó una secuela que se aleja mucho de las mecánicas que lo habían caracterizado: Drop Dead: The Cabin.
Drop Dead: The Cabin se desvía literalmente de un FPS sobre raíles y se convierte básicamente en el modo zombie de Call of Duty, sin más preámbulos. A partir de un entorno cerrado, tu objetivo será cargar un generador mientras oleadas cada vez más agresivas de zombis te persiguen, dándote puntos para gastar en abrir zonas, mejorar armas y obtener herramientas. Un bucle de juego efectivo que, especialmente en VR, realmente ofrece lo mejor de sí mismo, dándonos horas y horas de diversión en compañía.
Esto se debe a que The Cabin es un producto claramente diseñado para ser disfrutado en modo multijugador, tanto que al final del tutorial se te pedirá esencialmente que te unas a una partida o que la crees, formes equipo con otra persona y llegues al final del juego hombro con hombro con un viejo o nuevo amigo. La posibilidad de jugar también en modo offline sin cooperativa existe, y sigue siendo fundamental debido a la cantidad de jugadores activos no demasiado desbordante, pero The Cabin funciona mejor cuando se juega en pareja, se comunica y se intercambian consejos sobre cómo continuar.
El modo "Home Invasion" está previsto que llegue en octubre como una actualización gratuita del juego principal.