El productor de videojuegos Hiroyuki Kobayashi dejó Capcom el 31 de marzo de 2022, tras 27 años de servicio en la compañía japonesa. Kobayashi trabajó en una serie de franquicias populares de Capcom, incluyendo Sengoku Basara, Dino Crisis, Dragon’s Dogma, Resident Evil y Devil May Cry. Su último proyecto para Capcom fue el juego de acción de dinosaurios Exoprimal.
Kobayashi se unió a NetEase Games el 1 de abril de 2022, donde fundó el estudio GPTRACK50 con sede en Osaka. El objetivo del estudio es crear juegos originales y de alta calidad para consolas y PC que atraigan a jugadores de todo el mundo.
En una entrevista con Famitsu, Kobayashi dijo que se siente cómodo bajo el ala de NetEase Games, ya que la compañía está comprometida con el desarrollo de juegos de calidad. El primer juego de GPTRACK50 será un juego de rol de acción en 3D para un jugador.
Kobayashi dijo que el nuevo juego no será tan difícil como algunos del género y los usuarios no morirán con tanta frecuencia. También contendrá conceptos familiares para los fans, incluidas características, habilidades, armas y la capacidad de derrotar a los enemigos más rápido golpeando sus puntos débiles.
GPTRACK50 ya ha decidido un plan general para construir el mundo del juego y planea completar el desarrollo de la versión de prueba para la primavera de 2024. Se espera que el estudio tarde de dos a tres años en completar el proyecto.