Ayer salió a la luz el juego Ghost at Dawn (Fantasma al amanecer) de Blue and Red Games, en Steam, con una demo también disponible. Blue and Red Games es un desarrollador de videojuegos en solitario y Ghost at Dawn es su primer lanzamiento comercial de un juego. Antes de convertirse en desarrolladores de juegos, pasaron sus años haciendo diversos trabajos artísticos y musicales para sobrevivir, incluidas presentaciones musicales en vivo, producción musical, pintura artística y diseño gráfico.
UN HORROR NOIR QUE NO OLVIDARÁS PRONTO
Juegas como el detective Ben O’Hara, un veterano de combate de la Segunda Guerra Mundial que lucha con sus propios fantasmas. Tienes el contrato para encontrar a Emi Kosuke, una niña de 13 años cuya última ubicación conocida fue un complejo remoto en Seattle llamado The Pines Hotel. Cada pista que encuentres revela una nueva capa de horror.
Al mas estilo de los juegos clásicos con una cámara fija, pero con novedades que nos llaman la atención. Con la dificultad difícil como una opción para jugarlo, no te llevara de la mano en ningún momento. Presenta perspectivas de cámara cinematográfica, gestión de recursos, combate con armas de fuego, estilo artístico anime moderno y una historia extremadamente macabra y jodida.
Los jugadores experimentarán un juego cinematográfico con el uso de perspectivas de cámara fijas, al tiempo que nos permiten tener preferencias de control con controles 3D modernos o clásicos.
No sólo tienes que jugar al escondite con los espíritus hostiles que acechan a The Pines Hotel. Puedes llenarlos de plomo y enviarlos de regreso al infierno de donde vinieron. Encontrarás otras armas además de tu confiable arma, así como varias mejoras.
Descubrir la verdad de lo que le pasó a Emi no será una tarea fácil. Tendrás que buscar y administrar recursos con espacio de inventario limitado. La cordura del detective O’Hara se verá continuamente amenazada y necesitará encontrar algo que lo calme, ya sean pastillas recetadas, cigarrillos o una buena bebida. Afortunadamente, hay un sistema de montaplatos ubicado en el centro al que se puede acceder desde cada piso del hotel, por lo que puedes almacenar artículos adicionales que no necesitas actualmente y recuperarlos sin tener que retroceder demasiado.
Es importante decir que, el detective O’Hara sólo tiene un número limitado de intentos para encontrar la verdad detrás de la desaparición de Emi Kosuke. El juego se guarda automáticamente por ti, y si te quedas sin vidas, eso es todo para nuestro valiente detective. Pero no te preocupes, muchos elementos son aleatorios para que cada juego sea único, y el tiempo de ejecución proyectado es de solo unas 5 horas. Dicho esto, encontrar el VERDADERO FINAL requerirá un sólido trabajo de detective y habilidad de juego.
Pero también puedes simplemente salir por la puerta principal de The Pines Hotel en cualquier momento, finalizar el juego y obtener una calificación y uno de los múltiples finales. La historia depende de ti.
El juego para mi ha sido una sorpresa, y gustándome el género, seguiré jugándolo, para los fans de los survival clasicos, totalmente aconsejable.
Te recordamos que tienes una demo disponible