Tras el primer anuncio de los desarrolladores de la compañía Remedy Entertainment publicando los requisitos de sistema oficiales de la versión para PC de Alan Wake 2. Sacamos en claro, que para jugar en cualquier nivel de gráficos, será necesario un disco duro sólido y al menos 16 GB de memoria RAM. Y que: En los ajustes bajos, a 1080p y 30 fotogramas por segundo, Alan Wake 2 necesitará un hardware de nivel RTX 2060 y Core i5-7600K. Con el preset medio, para una resolución de 1080p y 60 FPS, se necesitará una RTX 3060 y Ryzen 7 3700X o similares, y para disfrutar de una calidad gráfica alta a 2160p y 60 FPS, la tarjeta gráfica debe ser como mínimo una RTX 4070.
Tras el anuncio de los requisitos de sistema de Alan Wake 2 para PC, muchos jugadores se preguntaron por qué se necesitaba una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 o más potente para ejecutar el juego en los ajustes mínimos. Resulta que hay una razón: las soluciones de NVIDIA de la serie 10 y AMD de la serie 5000 no tienen soporte oficial para los shaders de malla. Esto lo reveló una empleada de Remedy Entertainment en las redes sociales.
Por lo tanto, Alan Wake 2 se convertirá en uno de los primeros juegos que aprovechará al máximo las ventajas de DirectX 12 Ultimate. Cabe destacar que este no es el único avance técnico de la empresa. Anteriormente, el equipo lanzó Quantum Break con efectos visuales de alta calidad y utilizó la revolucionaria trazado de rayos en Control.
Los shaders de malla son una nueva tecnología que permite a los desarrolladores crear mundos de juego más detallados y realistas. DirectX 12 Ultimate es un conjunto de APIs que proporciona soporte para los shaders de malla, entre otras tecnologías.
Las tarjetas gráficas NVIDIA de la serie 10 y AMD de la serie 5000 no tienen soporte oficial para los shaders de malla. Esto significa que no podrán aprovechar al máximo las ventajas de DirectX 12 Ultimate en Alan Wake 2.
¿Y que sucede en consolas?
Remedy ha asegurado que Alan Wake 2 se verá genial en consolas, a pesar de los altos requisitos de sistema para la versión para PC.
El community manager de la compañía, Thomas Puha, ha dicho que los desarrolladores han prestado especial atención a las versiones para consolas del juego, para que funcione y se vea de manera óptima.
Puha confirmó que los jugadores en Xbox Series X y PlayStation 5 podrán elegir entre un modo de calidad a 30 fotogramas por segundo o un modo de rendimiento a 60 fotogramas por segundo. La compañía no agregó un modo gráfico intermedio a 40 fotogramas por segundo para pantallas compatibles con 120 Hz y VRR.
Hace unos días, publicaron un video (detrás de escena) del desarrollo de Alan Wake 2. En el visitan el noroeste del Pacífico y Dark Place y hablan con muchos desarrolladores de diferentes disciplinas que ayudaron a dar forma a esta ambiciosa secuela.
Puedes ver los lanzamientos de esta semana en todas las plataformas.
Alan Wake 2 se lanzará el 27 de octubre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.