Durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2023, Blizzard anunció Diablo IV: Vessel of Hatred, la primera expansión del RPG de acción hack-and-slash, que se lanzará a finales de 2024 y añadirá una nueva clase nunca antes vista en la franquicia. Los jugadores se aventurarán en Nahantu, una región selvática, para conocer el destino del Prime Evil Mephisto tras los acontecimientos del juego base.
Se revelará más información mañana durante la Campfire Chat organizada por el director del juego Joe Shely, el director asociado del juego Brent Gibson, la directora de producción Tiffany Wat, la productora principal del juego Kayleigh Calder y el director asociado de la comunidad Adam Fletcher.
Vessel of Hatred continuará la sombría historia que empezó en Diablo IV: descubrirás el destino del demonio mayor Mefisto y sus malvados planes para Santuario. Para ello, visitarás una nueva región de Diablo IV, conocida por sus habitantes como Nahantu. Esta continuación de la historia de la campaña trae consigo nuevas formas de jugar, nuevos males que erradicar y una nueva clase nunca antes vista en el universo de Diablo.
Nahantu es una tierra de contrastes, desde el follaje verdeante del Canopy Restless hasta la extensión árida de la meseta de Teganze. Alberga el Campo de los Gigantes, un lugar de odio persistente, y las oscuras profundidades de las alcantarillas de Kurast. Cada lugar presenta desafíos y oportunidades únicos para los Spiritborn, cuya conexión con la naturaleza se pondrá a prueba como nunca.
La zona viene con nuevas misiones que llevarán a los jugadores a un viaje a través de las muchas mazmorras de Nahantu. Desde la espeluznante Forja de la Malicia y el Hollow sin Sueño hasta los inquietantes Restos Olvidados y las Ruinas Salvajes, cada mazmorra alberga peligros y tesoros a partes iguales.
La campaña llevará a los jugadores a través de la Durance del Odio, a las Puertas de la Necrópolis, al etéreo Reino de los Espíritus y, finalmente, a las Cinco Colinas, la tumba de Akarat. Cada paso de este viaje revelará más sobre la historia de Nahantu y su conexión con los Spiritborn.
El pináculo de los desafíos de Nahantu es una nueva incursión centrada en Khazra. Con cinco alas que conquistar, esta incursión pondrá a prueba los límites incluso de los aventureros más experimentados.
En la BlizzCon 2023, Blizzard también habló de algunos de los cambios y adiciones más inminentes que llegarán a la Temporada de Sangre de Diablo IV. A partir de la próxima semana, por ejemplo, el parche 1.2.2 añadirá cinco anillos malignos únicos y específicos de cada clase que permitirán a los jugadores aprovechar los poderes introducidos por primera vez con la Temporada del Maligno.
Más adelante, el 5 de diciembre, lanzaran una vista previa para los encantamientos del ocultista en Diablo IV. Este cambio te ofrecerá un mayor control sobre el desarrollo de la configuración perfecta para enfrentarte a cualquier demonio con el que te topes. El 5 de diciembre también llegará el parche 1.2.3 añadirá una ventana de previsualización de encantamientos para que los jugadores puedan comprobar qué afijos son posibles antes de gastar su oro. Esta actualización también añadirá el Matadero de Zir, un evento de final de juego rejugable de seis semanas diseñado específicamente para los jugadores que ya han completado todos los desafíos disponibles en Diablo IV. Los que puedan superar el Matadero recibirán un glifo de paragón hecho con la propia sangre de Lord Zir. Una advertencia: el Matadero de Zir empezará con un nivel de dificultad devastador y no hará más que complicarse.
El 12 de diciembre, el evento navideño Midwinter Blight cubrirá Santuario de nieve y durará tres semanas, añadiendo nuevas misiones y actividades. Recorre las nevadas, gélidas y terroríficas Cimas Quebradas, ¡y cuidado con el misterioso terror de la caperuza roja!
En 2024, con la tercera temporada, los desarrolladores planean añadir una mazmorra de desafío semanal llamada El Guantelete. Aquí, los jugadores competirán contra otros miembros de la misma clase para clasificarse en las tablas de clasificación. Los caminantes competirán contra jugadores del mundo entero para ascender en la clasificación de su clase. Al final de cada semana, los combatientes que ocupen los puestos más altos pasarán a los anales de la historia con sus nombres en el Salón de los Ancestros de la temporada.
Comprar Diablo IV en Steam
Actualmente Diablo IV esta disponible para PC, Ps4, PS5, Xbox One y Xbox X/S.