Tintin Reporter: Los cigarros del Faraón se puso a la venta ayer para todas las plataformas excepto para Playstation 4 que llegará el 24 de Noviembre y Nintendo Switch que lo hará en 2024, muchos usuarios esperaban este titulo con ilusión y más viniendo de una desarrolladora española de Madrid Pendulo Studios. Sin embargo uno de los temores que había se ha cumplido, ya con anterioridad el juego de esta misma productora Blacksad: Under the skin salió con problemas y tuvieron que pedir disculpas en un comunicado a través de las redes en Noviembre de 2019, pues bien 4 años después parece que continuamos con el mismo problema:
El equipo de desarrollo pide perdón de antemano por “no poder ofrecer la experiencia de juego que pretendían que fuera” y prometen solucionarlo con futuros parches. Esto ha causado muchas quejas en las redes sociales por parte de los usuarios. No es por menos que llevamos unos años donde en vez de retrasar los lanzamientos, se están lanzando a sabiendas de sus fallos con comunicados pidiendo perdón y los usuarios que gastan su dinero en reservar y jugar día 1 el juego no lo ven justo como es lógico. Esto claramente repercutirá en las ventas del juego y futuros lanzamientos. Aunque sabemos que el equipo de desarrollo de Pendulo Studios son uno grandes profesionales que acabarán reparando todos los errores para que el usuario pueda disfrutar de este título sin problema alguno.
Tras una pequeña investigación por las redes sociales sobre todo de usuarios franceses que son los que más lo están jugando, hemos podido descubrir que aunque el juego sufre de algunos bugs, y en ocasiones a requerido de reiniciar un punto de control, si queréis jugarlo podréis hacerlo tranquilamente sin que nada os impida disfrutar y terminar vuestra partida, teniendo en cuenta claro la posibilidad de tener alguno de estos problemas temporales como el que podemos ver en el siguiente vídeo:
¿Porqué un juego no se retrasa para salir más pulido? Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios y la vamos a responder, depende de varios factores, entre ellos que la distribuidora haya fijado una fecha y se deba cumplir, y tener que decidir entre lanzar el juego en el estado actual e ir arreglándolo o realizar Crunch a los trabajadores para que salga lo mejor posible antes de la fecha de lanzamiento. En otras ocasiones es por la falta de presupuesto, cuando todo lo recaudado por inversiones se ha gastado en el desarrollo, el juego se lanza de forma anticipada de forma que así con las primeras ventas se recauda lo suficiente para pagar a los trabajadores que lo irán arreglando. Estos son algunos de los motivos que llevan a una desarrolladora al lanzamiento de un juego inacabado.
Si estos motivos son escusa para que el producto no llegue en perfectas condiciones al usuario final o no es un debate que a día de hoy se mantiene en las redes. ¿Tú que opinas al respecto?
1 comentario en “Tintin sale mal y lo saben, ¡La desarrolladora pide perdón!”
Al menos ya te avisan de que esta roto, si quieres comprarlo antes de que salgan los parches ya es tú responsabilidad, compañías mucho más grandes, ni siquiera avisan en su lanzamiento.