Buried Alive: Breathless Rescue te arroja a la acción sin preámbulos. Despertando en un féretro, con el protagonista Jack luchando por respirar, el jugador se ve inmerso en una desesperada carrera contra el tiempo. Un encendedor, un teléfono agonizante y un cuchillo clavado en su muslo son sus únicos compañeros en esta pesadilla. Sin tutoriales ni explicaciones, la urgencia es palpable. Si bien la premisa es interesante, la forma en que se desarrolla, deja mucho que desear y no logra aprovechar todo su potencial.
[Análisis] ¿Enterrado vivo? ¿Estás dispuesto a desafiar tus límites? – Buried Alive: Breathless Rescue
Mientras navegas a través de las capas de oscuridad y agonía mental, la pregunta persiste: ¿podrás ver la luz del sol o te rendirás? Estos desafíos te llevarán al límite de tu cordura. El juego te obliga a enfrentar tus miedos más profundos y la línea entre la realidad y el mundo virtual se vuelve inquietantemente delgada.
Ábrete camino para salir del ataúd, explora la escalofriante cripta,y reúne pistas fragmentadas, resuelve acertijos con pensamiento rápido y utiliza tu entorno para burlar los peligros que acechan. De vez en cuando, el juego te ofrece algunos minijuegos sencillos para jugar, pero no aportan mucho al juego, ya que solo ocurren una o dos veces.
Me he encontrado varios bugs que me imposibilitaron seguir varias veces. Entre ellos, los controles, fallan de tal forma que no me salía la opción de apretar la tecla en ciertos objetos y tuve que desinstalar, volviéndome a ocurrir nuevamente a posteriori.
En algunas ocasiones, se quedo atascado en una cinemática básica y tuve que salir del juego nuevamente. Nada mas empezar tienes que salir de un pequeño pozo y se aplica una escena real rara para salir, que te quedas pulsando el botón arriba por dos minutos, mientras un sonido, de una especie de chirrido suena y vamos subiendo a velocidad absurda.
Otro apartado que me dio problemas, es la resolución, simplemente cambiando de mando a teclado y ratón, me cambiaba y se mostraba a otra diferente, unas veces a pantalla completa y otras en ventana, a pesar de estar puesto de diferente forma.
En la parte de la izq. muestro como no sale la opción de examinar o coger el objeto y en la dcha. como tenía que salir
La historia de Jack, Hannah y el misterioso secuestrador es intrigante, pero se siente como si hubiera sido solo un adelanto de algo, ya que, la brevedad del juego, nos impide profundizar en los personajes y las relaciones, dejando al jugador con ganas de más. La duración de Buried Alive: Breathless Rescue es oro mas de sus talones de Aquiles, poco más de una hora.
Buried Alive: Breathless Rescue: Prepárate para una aventura que te dejará sin aliento… de aburrimiento, es una oportunidad enterrada. Lo único que te hará temblar es la baja calidad de sus gráficos, las animaciones de los personajes y escenarios… La cripta se convierte en un laberinto de objetos sin importancia y puzles sin alma. Si buscas una experiencia que te mantenga al borde del asiento, te recomendamos buscar en otro lado. – RobertBill1979