La trilogía remasterizada de GTA, que se lanzó esta semana como parte del catálogo de juegos de Netflix, está demostrando ser mejor en móviles que en consolas y PC. Una serie de comparaciones recientes muestran que, en Android e iOS, los juegos son más fieles a las experiencias originales y traen algunas mejoras exclusivas.
El lanzamiento más reciente no solo captura de forma más competente el clima de los juegos para PlayStation 2, sino que también trae correcciones de errores inéditas. Hasta el momento no está claro si las mejoras también se trasladarán a las plataformas de sobremesa, ya que Rockstar Games no ha hecho ningún pronunciamiento en ese sentido.
La compañía confirmó que, en móviles, GTA The Trilogy: The Definitive Edition trae algunas novedades. Entre ellas está un nuevo “modo de iluminación clásico”, que restaura la forma en que GTA III, Vice City y San Andreas se veían en la consola de Sony. El cielo también se ha restaurado a su forma original y se incluye una niebla más atractiva en San Andreas
Otras novedades de las nuevas versiones de la colección incluyen la posibilidad de ajustar las resoluciones nativas, permitiendo mejor rendimiento en dispositivos antiguos. La colección también trajo pequeños ajustes a los carteles, correcciones para los modelos de personajes y para los problemas de jugabilidad que afectaban a GTA III.
No todo es positivo en el nuevo lanzamiento de GTA The Trilogy: The Definitive Edition. Mantiene varios problemas de texturas y carteles con errores gramaticales.
Dado el historial de Rockstar Games, es incierto si los nuevos ajustes llegarán a las consolas o al PC: hasta la fecha, no ha traído a PC las mejoras visuales que GTA V ganó en PS5 y Xbox Series X|S, por ejemplo.
Si quieres la versión para móviles, puedes acceder a ellos de forma gratuita con una suscripción activa a Netflix.