Según rumores, Sony planea expandir su servicio de suscripción de juegos a PC, móviles y plataformas de streaming, y agregar más suscripciones combinadas. ¿Será suficiente para competir con el servicio de Microsoft?
Según revelaron las recientes filtraciones de Insomniac, Sony está bastante preocupada por la viabilidad y competitividad de su servicio PlayStation Plus, que creen que podría verse afectada por la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Entonces, ¿cómo planea Sony fortificar PS Plus contra Microsoft y la creciente amenaza de Game Pass? Hasta ahora, Sony ha resistido el enfoque de Game Pass de poner títulos de primera parte en PS Plus el primer día, y parece que eso no va a cambiar. Dicho esto, según nuevos documentos descubiertos de la filtración de Insomniac, tienen algunos otros planes.
Aparentemente, Sony apunta a seguir un enfoque de “Servicios 3.0” con PS Plus, que pretende convertirlo en el “servicio de membresía de entretenimiento más emocionante y deseable del mundo”. Un componente importante de este plan es llevar PS Plus a más plataformas, aparte de PS4 y PS5. Estas plataformas podrían incluir PC, dispositivos móviles y plataformas de streaming como televisores inteligentes, dongles de streaming e incluso navegadores web.
La otra parte clave del plan implica mejorar el contenido que obtiene con su suscripción, sin llegar a lanzamientos completos del primer día. Sony especialmente quiere atraer a más jugadores de juegos de servicio en vivo como Fortnite, así como a niños y familias. Los documentos también proponen agregar más suscripciones adicionales a servicios como Disney+, Spotify y Crunchyroll para aumentar el valor general de las suscripciones de PS Plus. PS Plus podría incluso agrupar suscripciones específicas a servicios como GTA+ o Genshin Impact y otros juegos de Hoyoverse. Finalmente, Sony podría buscar asociaciones específicas con Amazon para llevar PS Plus a dongles Fire TV o incluso a su propia línea de televisores inteligentes Bravia.
Por un lado, la expansión a nuevas plataformas podría ayudar a Sony a atraer a nuevos suscriptores, especialmente a aquellos que no tienen una consola PlayStation. La adición de suscripciones combinadas a otros servicios de entretenimiento podría ser una buena manera de aumentar el valor general de PS Plus.
El hecho de que Game Pass vaya ofreciendo juegos del primer día, incluidos los títulos de primera parte de Microsoft, es una ventaja significativa. Por otra parte, ampliar PS Plus para competir en un mercado fuera del entorno de la consola propia de Sony, podría aportar un “plus”, si así fuera. En el mejor de los casos, esto podría ayudar a mantener a PS Plus competitivo en un mercado cada vez más competitivo y cada vez mas caro para el consumidor final.
Los rumores sobre los planes de Sony para expandir PS Plus a PC, móviles y plataformas de streaming son, sin duda, interesantes. Es difícil decir si serán suficientes para competir con Game Pass, el servicio de suscripción de juegos de Microsoft, y saber si se llevaran a cabo realmente.