SEGA Europe Limited y The Creative Assembly Ltd. han anunciado hoy la actualización High Tide para Total War: PHARAOH. Esta actualización gratuita introduce dos nuevas facciones jugables, los Sherden y los Peleset, junto con nuevas mecánicas de campaña, unidades y dioses.
Los Pueblos del Mar fueron una serie de pueblos que emigraron a través del Mediterráneo durante el colapso de la Edad del Bronce. Los Sherden eran un pueblo de origen nurágico que se originó en Cerdeña y Córcega, mientras que los Peleset eran un pueblo de origen egeo que se originó en Grecia.
En Total War: PHARAOH, los jugadores podrán liderar a estas dos facciones en su intento de conquistar el Mediterráneo. Los Sherden son una facción nómada que debe mantenerse en guerra constante para sobrevivir, mientras que los Peleset son una facción híbrida que puede acampar y ocupar ciudades.
La actualización High Tide también introduce nuevas mecánicas de campaña, como el botín de guerra, que otorga recursos a los jugadores por conquistar ciudades, y la eminencia, que permite a los jugadores establecer su dominio sobre los demás pueblos del mar.
La actualización incluye nuevas unidades, como los guerreros nuraghe, los arponeros y los arqueros sherden, para los Sherden, y los carros de bueyes, los marines peleset e incursores peleset para los Peleset.
La actualización High Tide estará disponible para Total War: PHARAOH el 25 de enero de 2024.