Meta pierde 16 mil millones pero sigue apostando fuerte

Meta pierde 16 mil millones pero sigue apostando fuerte

Meta, la compañía matriz de Facebook, sumó unas pérdidas de $16.1 mil millones durante el año fiscal 2023 en su división Reality Labs, encargada de llevar el metaverso a la realidad. Esto representa un aumento significativo en comparación con los $13.7 mil millones perdidos en el año anterior, y la compañía anticipa que las pérdidas seguirán creciendo debido a sus inversiones en desarrollo de productos de realidad aumentada y virtual.

Reality Labs engloba todo lo relacionado con realidad aumentada y virtual de Meta, desde hardware (incluyendo los dispositivos anteriormente conocidos como Oculus) hasta software y contenidos. Aunque ha realizado despidos masivos (más de 20,000 empleados entre 2022 y 2023), la empresa sigue apostando fuerte por esta división, considerándola clave para su futuro en el metaverso y la computación espacial.

Para intentar compensar las pérdidas, Meta destaca que Reality Labs superó por primera vez los $1 mil millones en ingresos durante el último trimestre del año y asegura que su plataforma Quest tuvo una “excelente temporada navideña”.

Quest 3 ha tenido un buen comienzo y espero que siga siendo el dispositivo de realidad mixta más popular. Con Quest 3 y Quest 2 funcionando bien, la aplicación Quest fue la más descargada en la App Store el día de Navidad.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, durante una conferencia de resultados.

Es importante mencionar que, a pesar de esas afirmaciones positivas, Reality Labs perdió $4.6 mil millones solo en ese último trimestre, el mayor monto trimestral registrado en los últimos dos años.

A pesar de las millonarias pérdidas de Reality Labs, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, asegura que la compañía seguirá realizando “grandes inversiones” tanto en esta división como en la Inteligencia Artificial, afirmando que ambas tecnologías pueden desarrollarse “juntas”.

Para las gafas inteligentes, antes pensábamos que necesitábamos pantallas completas y hologramas para brindar una sensación de presencia antes de que se convirtiera en un producto popular. Ahora parece que la aplicación estrella podrían ser gafas inteligentes con asistentes de IA, mientras que los hologramas y la sensación de presencia llegarían más tarde.

Pero incluso antes de eso, podría haber un gran mercado. Creo que lo resolveremos en los próximos años. En general, considero que ambas tecnologías van de la mano. Habría predicho una secuencia diferente en el desarrollo tecnológico.

Zuckerberg.

Estamos invirtiendo en una carpeta muy amplia y dentro de cada área hay mucha investigación fundamental para resolver los desafíos físicos que implica crear dispositivos cómodos para el uso diario y con la potencia de cómputo necesaria para ser una adición significativa a la experiencia.

Considero que se trata de inversiones muy ambiciosas. Su objetivo es construir la próxima plataforma informática. No hemos dado detalles sobre las perspectivas más allá de 2024, pero es un área de visión a largo plazo y ambiciosa para nosotros, y seguiremos invirtiendo en esa visión.

Susan Li, directora financiera de Meta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad