La desarrolladora independiente Poorly Drawn Squid, nos trae una aventura pixelart con elementos de exploración y rpg, además de desafiantes puzzles. Adventure of Rikka – The Cursed Kingdom, es un juego ideal para los amantes de los 8 bits, en la que homenajean los primeros clásicos de The Legend of Zelda, además Rikka, guarda un cierto parecido a Link.
El mundo ha sido pacífico durante los últimos 100 años, nuestra historia comienza una noche de tormentosa.
Rikka, nuestro protagonista, recuerda las historias fantásticas que su abuelo le narraba, para así poder conciliar el sueño. Horas después, un guardia del rey Fahrn irrumpió en su hogar, para acompañarle “educadamente”, a presentarse ante el rey. Su Majestad requería la ayuda de un héroe para expulsar las fuerzas oscuras que asolaban sus tierras, para ello le hace entrega de la legendaria espada de su bisabuelo…
Acompaña a Rikka para Liberar el Reino de las Fuerzas Oscuras en The Cursed Kingdom!!!
The Cursed Kingdom te invita a explorar sus 7 mazmorras, donde tendrás: una misión principal repleta de desafíos, varias secundarias y secretos ocultos, además de coleccionables.
Cada mazmorra alberga un poderoso jefe al que tendrás que derrotar para abrirte paso. En tu camino, contarás con la ayuda de diversos objetos, como el práctico gancho, las explosivas bombas, la fulminante varita de fuego, el certero arco o la legendaria espada, que te acompañarán en esta épica aventura.
El estilo visual del juego es muy atractivo, con un pixel-art sencillo que evoca la nostalgia de los clásicos de Nintendo NES, especialmente de los juegos de aventura en 2D. El sistema de combate es sencillo pero intuitivo, lo que lo hace accesible para jugadores de todos los niveles de experiencia.
El autoguardado asegura que no pierdas el progreso, permitiéndote volver a aparecer en el mismo lugar donde fuiste derrotado. Esta característica, junto con la dificultad adaptable, convierte al juego en una experiencia agradable tanto para novatos como para expertos en el género.
La banda sonora del juego es muy nostálgica y envolvente, creando una atmósfera encantadora.
Los acertijos son desafiantes pero gratificantes, con una dificultad moderada pero accesible.
La narrativa presenta algunos puntos débiles en algunos momentos. La historia se siente algo confusa y demasiada apresurada. No estoy seguro de si esto se debe a una mala traducción, o a un desarrollo original poco cuidado.
En términos generales es una experiencia relajante y adictiva para los amantes del género donde hay una gran variedad de monstruos y objetos. Uno de los objetivos a destacar son los orbes de poder que te ayudarán a personalizar los atributos del protagonista permitiéndote mejorar el daño, la vida o la velocidad para adaptarlo mejor a tu estilo de juego.
Opinión y valoración:
Adventure of Rikka: The Cursed Kingdom tiene una duración de entre 1 a 2 horas, con una narrativa apresurada y poco desarrollada. La traducción al español es indispensable para poder disfrutar de la aventura pero muy básica. Su banda sonora recuerda a los clásicos de 8 Bits de Nintendo. Se nota el cariño que le han puesto al juego para lo que imagino que es un homenaje a los primeros Zeldas, aunque por momentos no distingues dónde empieza o acaba la línea entre el homenaje y el plagio como por ejemplo los diseños de personajes, armas o mecánicas del juego. Aún así, si eres un amante de las aventuras del elfo de Hyrule, te sorprenderá lo atrayente y divertido que es este videojuego, además su relación calidad precio es cuanto menos interesante.
Adventure of Rikka – The Cursed Kingdom: Llegado el momento de la valoración le otorgaría una nota de 7 sobre 10. Es un género accesible para todos los públicos porque su dificultad es moderada al igual que la de sus puzzles. Su banda sonora sumado a su bonito pixelart es de lo mejor del juego, pero la duración es demasiado corta (eso dijo ella) y a veces bebe demasiado de la leyenda de Zelda haciendo que parezca una copia de marca blanca que acaba con poca creatividad y originalidad que pueda tener. – Sephyrot69
Dónde Conseguirlo:
Podrás conseguir Adventure of Rikka: The Cursed Kingdom en formato digital a un precio aproximado de 10 euros tan sólo para Pc (Steam), hasta el 11 de julio hay una oferta del 35%, quedándose en 6,49 euros.
Adventure of Rikka: The Cursed Kingdom ha sido lanzado el 28 de marzo de 2024 por Poorly Drawn Squid en formato digital para Pc, pudiendo adquirirse en la plataforma digital Steam.