¡Gran noticia para los fans de S.T.A.L.K.E.R.! GSC Game World ha lanzado hoy S.T.A.L.K.E.R.: Legends of the Zone Trilogy en Nintendo Switch, un conjunto de sus clásicos de culto que incluye Shadow of Chornobyl (2007), Clear Sky (2008) y Call of Prypiat (2009). Ahora los jugadores de Nintendo podrán explorar la mítica Zona de Exclusión de Chornobyl en una experiencia optimizada para la consola híbrida.
Estos títulos han sido minuciosamente optimizados para aprovechar las capacidades únicas de Nintendo Switch, ofreciendo apuntado con giroscopio, controles táctiles, gráficos refinados y compatibilidad completa en modos portátil y TV. Gracias a estas mejoras, los nuevos jugadores y los veteranos de la saga pueden disfrutar una experiencia auténtica en esta sombría atmósfera post-apocalíptica.
La serie S.T.A.L.K.E.R. sitúa su narrativa en una Zona de Exclusión alternativa y devastada por un segundo desastre nuclear en 2006, que ha generado mutaciones, radiación letal y fenómenos anómalos. Como stalker, los jugadores asumen el rol de cazadores de recompensas que exploran la Zona en busca de secretos, enfrentándose a amenazas sobrenaturales, mientras resuelven misterios y toman decisiones que afectarán el desenlace de la historia.
La trilogía, que ha vendido más de 15 millones de copias a nivel mundial, es conocida por su estilo de shooter en primera persona con elementos de terror, RPG y supervivencia, envuelto en una narrativa sombría y profundamente influenciada por el paisaje de Europa del Este. Los jugadores recorrerán ubicaciones emblemáticas, como la ciudad fantasma de Prypiat y la planta nuclear, en un mundo desolador y lleno de secretos oscuros.
La trilogía está disponible desde hoy 31 de octubre de 2024 en la Nintendo eShop con precios individuales de 19.99 USD/EUR o 15.99 GBP, y un paquete completo por 39.99 USD/EUR o 32.99 GBP, adaptado regionalmente. Anteriormente fue lanzado para PlayStation y Xbox.