Portal de Noticias y Videojuegos

El primer monitor virtual sin visor VR

El primer monitor virtual sin visor VR

Brelyon presenta el primer monitor virtual inmersivo Ultra Reality en el CES 2022.

La empresa Brelyon, con sede en California, reinventa los monitores con esta pantalla de monitor que nos llevará al mundo virtual sin necesidad de visor VR, con su tecnología patentada Ultra Reality.

Es posible que un futuro todos usemos un visor de realidad virtual en el día a día, o eso debe pensar Mark Zuckerberg. Ahora mismo coexisten con los monitores, pero soluciones como la patentada por Brelyon, bien podrían ser el puente entre los monitores convencionales y la realidad virtual o AR.

La tecnología Ultra Reality patentada de Brelyon utiliza ingeniería de frente de onda computacional para crear un campo de visión masivo (FoV) con profundidad óptica, generando una pantalla curva de más de 120 pulgadas. Ultra Reality ofrece vistas panorámicas inmersivas que envuelven al espectador, combinando física novedosa y óptica computarizada con las tecnologías de campo de luz supercónicas de Brelyon para crear “imágenes virtuales a escala de cine con metros de profundidad óptica real que se desplazan a través de ambos ojos, todo en un espacio de escritorio pequeño”.

Presentado como el primer monitor virtual sin visor VR del mundo, basado en años de investigación y desarrollo óptico en el MIT, Ultra Reality aprovecha un nuevo tipo de tecnología óptica para la profundidad monocular inventada por el equipo de Brelyon y presentada en  TEDx.

“El control de la profundidad monocular ha sido durante mucho tiempo el ingrediente que faltaba para los televisores 3D y AR/VR, eso se debe a que la mayoría de las pantallas 3D actuales simulan la profundidad utilizando auriculares o anteojos estereoscópicos voluminosos que engañan a sus ojos haciéndoles creer que ven una imagen 3D. Brelyon ha inventado un nuevo tipo de tecnología óptica para Ultra Reality que resuelve el problema de la profundidad monocular, marcando el comienzo de una nueva era de pantallas 2D y 3D inmersivas similares a holodeck que están configuradas para reemplazar el monitor de escritorio tradicional”.

Heshmat, fundador y director ejecutivo de Brelyon. 

“El futuro de la experiencia humana/computadora inevitablemente consistirá en amplificar la inmersión y la inteligencia. Hemos estado experimentando con la realidad virtual y los dispositivos portátiles durante una década, y resulta que a la mayoría de las personas realmente no les gusta tener cosas en la cara durante un largo período de tiempo. Nuestra lógica es bastante simple: si podemos brindarle la mitad de la inmersión de los visores con un dispositivo que no tiene que colocarse en la cara y funciona con todo el contenido existente, entonces sería una progresión mucho más convincente y por tanto, un mejor puente hacia el metaverso emergente”.

Barmak Heshmat

A diferencia de las pantallas estereoscópicas convencionales, la compañía afirma que es una experiencia visual que alivia la fatiga ocular y proporciona: inmersión sin aislamiento.

La compañía firmó una asociación con LG para la integración con LG Display y abrir nuevos mercados de experiencias inmersivas con una solución que supera con creces cualquier cosa que el mundo de los monitores haya visto antes. Brelyon integrará la tecnología P-OLED de LG Display en Ultra Reality.

Desde hace unos años, la industria apuesta por la Realidad Aumentada y Virtual y los monitores curvos cada vez más grandes. Brelyon nos ofrecería una alternativa a esos dos mundos. Solo esta disponible actualmente para poder probarlo en algunas de sus localizaciones de EE.UU y ASIA y próximamente en Europa, es lo único que sabemos.

Breylon Fusion

Ya en Enero mostraron otro modelo, Brelyon Fusion, bastante mas aparatoso que este anterior, el cual ofrece una vista tridimensional, algo similar a la de un visorVR pero “en forma de monitor de escritorio”.

Fusion brinda una experiencia inmersiva, con un (FOV) de 155 grados en una pantalla envolvente, con un motor LG pOLED de 8K de alto contraste. Brelyon se enorgullece de tener la pantalla OLED con el campo de visión más grande del mundo.

“Brelyon Fusion permite combinar la luz con el campo de visión a escala de una nueva forma que logra múltiplos de resolución”. Este tipo de nueva innovación de expansión del campo de luz realmente nos permite pensar en la luz como piezas de bloques LEGO que pueden construirse computacionalmente para crear una pantalla más inmersiva”.

Barmak Heshmat, director ejecutivo y fundador de Brelyon

Actualmente, es un prototipo que no llegará al mercado hasta dentro de unos 3 o 4 años. También agregará audio espacial para crear un campo de sonido que coincida con lo que se ve y supresión activa del ruido ambiental. Utiliza una serie de cámaras para rastrear la posición de su cabeza, ajustando lo que muestra la pantalla en consecuencia para una inmersión máxima.

Brelyon publicó un video que ofrece un primer vistazo a su nuevo monitor Fusion en CES

“Vemos esto como un paralelo a una experiencia con visores VR, sin que las personas tengan que ponerse uno. Por supuesto, el mercado empresarial es uno de los primeros en adoptarlo. Ya están comprando algunos de nuestros modelos más antiguos. Esto será fantástico para los jugadores, cualquiera que use configuraciones de varios monitores o quiera hacer algo con visores VR, pero no quiere estar de pie todo el tiempo. Es una experiencia muy inmersiva”.

Explicó Heshmat. 

El campo de luz parece estar colocado en la distancia, por lo que no hay fatiga visual. Al sentarse frente al monitor curvo, el efecto es equivalente a ver una pantalla virtual de 110 pulgadas que tiene la capacidad de mostrar contenido tridimensional sin la necesidad de un visor VR.

“ Debería haber otras soluciones para las personas que no quieren usar visores VR pero que aún quieren sumergirse. Lo que está sucediendo en la industria es que debido a que los visores se están volviendo más comunes, algunos de los elementos que se usaban para los auriculares ahora tienen un precio más bajo, eso nos permite crear lo que llamamos ‘pantallas ópticas’. Utilizan una combinación de técnicas ópticas y computacionales para brindarle estas imágenes virtuales sin que tenga que usar gafas. Somos el arquitecto de estas nuevas categorías de pantallas”.

Heshmat.

“Creo que en 10 años, recordaremos las pantallas 2D y tendremos la misma sensación que tenemos ahora sobre los monitores CRT y los sistemas operativos DOS. Estas pantallas virtuales o fotónicas son como superautopistas al metaverso;

Concluimos con otra frase de Heshmat y comentando que obviamente faltaría por ver los precios de estos super monitores, y sus cualidades cuando lleguen al mercado, como idea me parece muy interesante aunque muy lejana aun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad