Análisis Del primer ladrillo al último batazo: Así engancha ShoppingMall Manager Simulator

Análisis Del primer ladrillo al último batazo: Así engancha ShoppingMall Manager Simulator

Hemos estado metiéndole caña a ShoppingMall Manager Simulator, un juego de simulación en Steam donde te toca levantar tu propio centro comercial desde cero. Y hay que decirlo: el jueguecillo engancha cosa mala.

Análisis Del primer ladrillo al último batazo: Así engancha ShoppingMall Manager Simulator

Del hormigón al alquiler: Así se empieza

Al principio, un tutorial te enseña lo básico para que no te pierdas. Luego ya te sueltan y empieza lo bueno: pedir material por el ordenador. Debo decir que el tutorial a veces es un poco confuso, ya que creo que falta información algo esencial para entenderlo, pero al ratito te haces con todo muy fácilmente. Entonces, tu pides el material, al rato te llega el camión con el concreto, las paredes y todo lo que hayas pedido, «lo descargas», y te pones a currar. Pones el suelo, pones los muros y algo que me pareció curioso, usas el mismo hormigón del suelo para hacer el techo, un poco raro, pero funciona así.

Cuando ya tienes el chiringuito montado, usas una herramienta para marcar qué trozo del suelo va a ser para alquilar. Eliges el tipo de tienda que quieres poner ahí desde el PC y listo. Lo curioso es que algunos vendedores se apañan sin paredes ni techo, ya que venden al aire libre, mientras que otros sí te piden un local en condiciones para vender. Pintar y demás es otra historia, ya que la pintura está un poco cara y lo acabas haciendo más adelante, ya que el juego no te obliga a tener nada pintado y al vendedor le da igual.

NGPNoticias Análisis Del primer ladrillo al último batazo: Así engancha ShoppingMall Manager Simulator

Al principio, un tutorial te enseña lo básico para que no te pierdas. Luego ya te sueltan y empieza lo bueno: pedir material por el ordenador. Debo decir que el tutorial a veces es un poco confuso ya que en alguna parte que te falta información, pero al ratito te haces con todo muy fácilmente. Entonces, tú pides el camión desde el ordenador y los 2 minutos te llega el camión con el concreto, las paredes y lo que hayas pedido, «lo descargas» y te pones a currar. Pones el suelo, pones los muros y algo que me pareció curioso, usas el mismo hormigón del suelo para hacer el techo, un poco raro, pero funciona así.

Cuando ya tienes el chiringuito montado, usas una herramienta para marcar qué trozo del suelo va a ser para alquilar. Eliges la tienda que quieres poner ahí desde el PC y listo. Lo curioso es que algunos vendedores se apañan sin paredes ni techo, ya que venden al aire libre, mientras que otros sí te piden un local en condiciones para vender. Pintar y demás es otra historia, ya que la pintura está un poco cara y lo acabas haciendo más adelante.

El día a día: Cobrar, limpiar y repartir estopa

La clave del juego es tener contentos a los tenderos. Si lo están, les puedes subir el alquiler y tú ganas más pasta. ¿El problema? Tienes que ir cada día a cobrarles uno por uno. Al principio está guay, te sientes el jefe, pero cuando tienes 30 tiendas o más, ya no sabes ni a quién le has quitado los cuartos ni a quién no. Aunque puedes ir otro día y te pagarán los 2 días o los que no hayas pasado a cobrar, por lo que no pierdes dinero en ese sentido, pero debería de haber un método más sencillo. Se echa muy en falta algo para cobrar automáticamente, aunque sea una máquina o una mejora que cueste un riñón, pero algo.

También puedes contratar gente para que limpien ellos y te vigilen el centro. Los de la limpieza van haciendo, pero los guardias… bueno, digamos que son bastante inútiles. Pillan al ladrón, le dan un «empujoncito» y lo paran, sí, pero el paquete que ha robado se queda ahí tirado y tienes que saber donde está. Si el centro comercial es grande, hacen falta para cubrir espacio, pero no esperes que recuperes los paquetes rápidamente. Y hablando de ladrones, mucho ojo con los autobuses… Casi siempre baja algún elemento con ganas de llevarse lo que no es suyo. Tu trabajo (además de que, como he dicho, puedes contratar a un guardia) es pillarlo, darle un buen batazo (o varios, a mí es lo que más me ha gustado del juego, además de cobrar) para que espabile y devolver el paquete a su tienda. Esto le da un toque de acción que no te esperas.

Crecer y crecer… con sus cosillas

El juego te deja comprar más terreno al lado del tuyo y ampliar el tinglado, incluso puedes meter pisos poniendo escaleras mecánicas y suelo más alto (en el techo). Te puedes montar un centro comercial bastante majo la verdad.
Pero no todo es perfecto, claro. Los NPC’s aunque hay diferentes, a veces parecen medio lelos. Se nota que el juego se centra más en construir y gestionar que en hacerlos muy listos o interesantes.

Resumiendo… ¿Merece la pena?

Shopping Mall Manager Simulator es entretenido y te da para unas cuantas horas de diversión. La mezcla de construir, manejar la pasta, cobrar (a mano, ejem) y hasta perseguir cacos con el bate, engancha. Si buscas algo sencillo para echar el rato, te lo recomiendo. Ahora bien, una vez que lo tienes todo montado y has llegado al tope, si no sacan actualizaciones, se puede hacer repetitivo. Puedes empezar otra vez y cambiar cómo pones las tiendas, pero el juego en sí será lo mismo.
Vamos, que es un juego que está bien, cumple para entretener y es ideal si no quieres comerte mucho la cabeza. Divertido es un rato, pero necesita novedades para no quedarse corto a la larga y reparar ciertos bugs importantes.

ShoppingMall Manager Simulator: Construye tu imperio tienda a tienda, gestiona alquileres y dale al martillo. ShoppingMall Manager Simulator es adictivo y directo, perfecto para echar unas cuantas horas divirtiéndote sin complicarte la vida. Diversión rápida garantizada. Móntate en el dólar con este juego y dale con el bate a quien quiera robarte. Trust17

7
von 10
2025-04-19T17:28:50+0200

¿Te ves levantando un imperio de tiendas desde cero? ShoppingMall Manager Simulator te pone al mando. Construye, gestiona alquileres, lidia con tenderos y ¡no te olvides del bate para los “manos largas”! Un simulador que, cuando le das un rato, engancha cosa mala. Si buscas diversión directa y te va la gestión con un toque peculiar, dale caña. ShoppingMall Manager Simulator salió del horno el 17 de abril de 2025 en Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio