Imagina un controlador que se calienta y se enfría en tus manos según ciertos elementos con los que interactúan en un juego. Ese es el concepto con el que Sony ha estado jugando durante al menos una década. Una nueva publicación de patente de Sony en marzo de 2023 reveló que Sony podría tener como objetivo llevar sus funciones Haptic Feedback en el controlador DualSense un paso más allá. La patente permitiría la capacidad de emular la temperatura del controlador para reflejar los diferentes momentos del juego.
Según la patente, el nuevo controlador reemplazará el plástico utilizado en los controladores de PlayStation con un nuevo sensor elástico deformable/material similar a un gel.
Un controlador que consta de un sensor que utiliza un miembro elástico elásticamente deformable, el sensor está configurado para detectar el contacto del usuario o la acción deformante del miembro elástico y emite una señal eléctrica basada en el contacto detectado o la acción deformante.
Piensa estar en un ambiente cálido aumentaría la temperatura del controlador mientras que estar en un ambiente frío la disminuiría.
Una de las preguntas más importantes para el nuevo controlador sería cuánto afecta la duración de la batería porque, como sabemos, el DualSense tiene una duración de batería notoriamente mala en comparación con la competencia.
Por el momento, esto es solo una patente y es posible que la función nunca vea la luz del día, pero definitivamente es interesante ver dónde puede estar el futuro con nuestros controladores.
- Descubre una experiencia de juego…
- El mando inalámbrico DualSense…
- COMPATIBILIDAD Y ACCESORIOS: El…
- La retroalimentación háptica y…
- PS Remote Play requiere la…