The Callisto Protocol, la aventura de terror y acción que se vio altamente criticado por su sistema de combate, y rendimiento. Dirigida por Glen Schofield quien fue director creativo de Dead Space del estudio norteamericano Striking Distance Studios, desde que se lanzó el 2 de diciembre del año pasado, ha vendido alrededor de 2 millones de copias, una cifra muy baja de la esperada por Krafton, la editora surcoreana, que esperaban vender cerca de 5 millones, según varios fondos de inversión con acciones en la firma responsable de PUBG: Battlegrounds.
Según informaron el desarrollo del juego costó 200 mil millones de wones (o alrededor de 150 millones de euros) durante un período de aproximadamente tres años. Esta cifra no incluye marketing. En consecuencia, desde entonces, varios inversores han “rebajado los precios objetivo de las acciones de Krafton” y uno, Samsung Securities, habría dicho que “no será fácil” que el horror de ciencia ficción alcance su objetivo de ventas de cinco millones dada la recepción mixta del juego y bajo rendimiento en pc.
Según los informes, el editor planea “recuperarse” con el soporte posterior al lanzamiento, que incluye nuevos modos de juego, disfraces de personajes y DLC pagado.