Portal de Noticias y Videojuegos

¿Qué ganamos con DLSS 3 y qué es?

¿Qué ganamos con DLSS 3 y qué es?

A fines del año pasado, salieron las nuevas tarjetas GeForce RTX Serie 40 de Nvidia, con mucha atención por la potencia de cómputo adicional que estas tarjetas tienen en abundancia. Como resultado, una de las características más interesantes de las tarjetas recibió menos atención: la llegada de DLSS 3.

DLSS significa Deep Learning Super Sampling y su objetivo principal es ejecutar juegos a más fotogramas por segundo. Al mostrar los juegos a una resolución más baja y luego escalarlos a una resolución más alta usando IA, a menudo a la resolución del monitor, es posible lograr más fotogramas por segundo sin sacrificar la calidad gráfica.

¿Qué es DLSS 3 y cómo funciona?


DLSS 3 es esencialmente un escalador: un programa que escala una imagen de baja resolución, digamos 1080p, a una resolución más alta como 4K o 1440p. La idea de un escalador no es nueva, pero los escaladores antes de DLSS usaban algoritmos relativamente primitivos para escalar la imagen, lo que a menudo resultaba en una pérdida significativa de calidad. DLSS, como su nombre lo indica, utiliza tecnología de aprendizaje profundo para mejorar una imagen sin pérdida de calidad y, en algunos casos, con mejor calidad que la resolución original.

El predecesor de DLSS 3, DLSS 2.4, también hizo esta mejora con entusiasmo, pero DLSS 3 lleva esta tecnología un paso más allá al no solo mejorar la resolución de un cuadro existente, sino también generar cuadros completamente nuevos. DLSS 3 hace esto mediante el análisis de fotogramas anteriores y datos de movimiento del juego para generar fotogramas adicionales sin sacrificar la calidad de la imagen ni el retraso.

Este análisis es posible gracias al nuevo Acelerador de flujo óptico en las tarjetas de la serie GeForce RTX 40. Este acelerador consta de hardware especializado en la tarjeta de video que puede analizar datos de movimiento del juego en tiempo real. Con el análisis que hace posible este hardware, los fotogramas generados no sufren errores de imagen como imágenes fantasma o sombras fuera de lugar.

DLSS 3

Con la combinación de superresolución DLSS y generación de fotogramas, es posible tener siete de los ocho píxeles generados por inteligencia artificial en múltiples fotogramas. La predicción de fotogramas requiere mucha menos potencia computacional que el renderizado tradicional, lo que permite obtener ganancias de rendimiento de dos a cinco veces más fotogramas por segundo.

Por ejemplo, un RTX 4090 en Cyberpunk 2077 con la configuración máxima alcanza los 138 fps con DLSS 3 habilitado, en comparación con los 41 fps sin él. Una RTX 4080 puede contar con una media de 102 fotogramas por segundo con DLSS y 26 sin él. El RTX 4070 Ti ve 84 fps en promedio con DLSS y 20 sin él. Con el nuevo preajuste RT Overdrive, que renderiza el juego completamente, la generación de fotogramas DLSS 3 incluso proporciona hasta cuatro veces más fps.

¿Qué nos hará falta?


Para usar DLSS 3, necesita una tarjeta de la serie GeForce RTX 40, como RTX 4090, RTX 4080 o RTX 4070. La técnica de generación de cuadros se basa en el Acelerador de flujo óptico y los Tensor Cores de cuarta generación, los cuales solo están disponibles en el Serie 40.

DLSS 3 actualmente es compatible con 30 juegos y se han anunciado unos 20 más, incluidos Atomic Heart, Cyberpunk 2077, Hitman 3, Marvel’s Spider-Man Remastered y Microsoft Flight Simulator. Este número se amplía cada semana con nuevos títulos, sobre todo gracias a la fácil integración en motores de juego como Unity, Unreal Engine 4 y 5 e incluso el Frostbite Engine.

Además de DLSS 3, las tarjetas de la serie GeForce RTX 40 también cuentan con otras herramientas por las que Nvidia se ha hecho conocida, incluido el codificador NVENC para transmitir y grabar juegos, Nvidia Broadcast para llevar sus transmisiones en vivo y videollamadas al siguiente nivel con IA. efectos y Nvidia Ansel para tomar hermosas capturas de pantalla. 

MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X 12G OC Tarjeta Gráfica – RTX 4070…
  • GPU NVIDIA GEFORCE RTX 4070: La…
  • MSI VENTUS EDGE: La RTX 4070 VENTUS…
  • COOLING DUAL TORX FAN 4.0:La…
  • DISEÑO ESPARTANO: Una robusta…
  • COMPACTA Y EFICIENTE: La tarjeta de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad