Portal de Noticias y Videojuegos

[Análisis] Age of Darkness : Final Stand, tras Flames of Retribution

[Análisis] Age of Darkness : Final Stand, tras Flames of Retribution

Age of Darkness: Final Stand es un juego de estrategia RTS/Tower Defense/Survival en un entorno de fantasía en el que tratamos de construir y desarrollarnos en un terreno peligroso. Los muertos vivientes se opondrán a nosotros. El objetivo del juego es sobrevivir a todos los ataques y limpiar el mapa del mal.

El juego fue lanzado en Steam el 7 de octubre 2021 en acceso anticipado y aun sigue en acceso anticipado.

Recientemente tuvo la salida de Flames of Retribution, la actualización más grande que ha recibido el juego y además es totalmente gratuita. Expandiendose con un modo de campaña desde el 19 de abrilEs el primer capítulo basado en la historia del juego y envía a los jugadores en una búsqueda a través de Erodar, una tierra plagada de criaturas Nightmare, y la amenaza oculta de la despreciada y antigua raza Elosan.

Como se Juega

Comenzamos en medio de un mapa con solo una fortaleza (si es demolida, el juego termina), para evitar que esto suceda, usa unidades de héroes, soldados y armas para derrotar al enemigo.

Con los primeros habitantes, podemos empezar a extraer recursos estratégicos, recaudamos alimentos y población (recursos básicos) construyendo granjas y un par de casas. Si no hay suficiente población, entonces no se extraerán recursos. La madera y el oro son la base de los edificios. La piedra es un recurso para mejorar los edificios al segundo nivel (la cadena completa es la siguiente: edificios de madera, piedra y hierro).

Se divide en diurno y nocturno, dependiendo del paso del tiempo. Durante el día, la visibilidad es generalmente buena y los enemigos se debilitan y se comportan de forma más silenciosa, pero durante la noche, la visibilidad se vuelve extremadamente difícil y los enemigos son más agresivos. Las recompensas por explorar el mapa por la noche son mejores. Asegurar la visibilidad es un tema importante.

Mientras juegas, piensa en cómo defenderte de los ataques enemigos y cómo invadir para expandir tu base.
Construye edificios, obten recursos, conviértelos en unidades militares y sienta las bases para la lucha.

Cada edificio tiene sus propias características, por lo que si puede comprender las características, puede luchar de manera más efectiva. Según el mapa, los recursos pueden ser desiguales, es importante seleccionar los edificios según la situación.

Una característica única de “Age of Darkness” es encender el fuego. Los enemigos pueden salir de lugares donde el fuego no está encendido. Las luces de la ciudad son suficientes, pero si desea cubrir un área pequeña o grande a la vez, deberá instalar antorchas. Construir antorchas cuesta dinero, por lo que procederemos a considerar si construir edificios y expandir constantemente el territorio, o si expandir el territorio de inmediato con antorchas y luego administrar los asuntos domésticos.

Las unidades incluyen ataque de largo alcance y ataques de corto alcance. Es posible organizar solo ataques de largo alcance, pero debido a la cantidad de recursos, no es posible crear unidades de ataque de largo alcance y habrá situaciones en las que se utilizarán unidades de corto alcance, por lo que puedes disfrutar peleando, según la situación.

Una de las características de esta unidad es la unidad de héroe. Debido a que tienen poderes abrumadores, pueden derrotar a los enemigos por sí mismos y sus niveles aumentarán durante el juego, lo que les permitirá aprender movimientos más fuertes y mejorar en gran medida sus habilidades, haciéndolos aún más útiles.

Hay un árbol de habilidades y puedes luchar cambiándolo. Es uno de los factores que cambia la forma en que peleas dependiendo de la situación.

Siento que las batallas son difíciles. Si el enemigo destruye el edificio, no aparecerán nuevos enemigos desde allí, por lo que no importa si te golpean un poco. Pero hay costos de reparación.

Si no desarrollamos completamente el mapa, es difícil saber de qué dirección vendrá el enemigo, por lo que hay una cierta cantidad de factor suerte involucrada, especialmente en las primeras etapas. El mapa suele ser complicado y estresante.



Es normal comparar a este juego con They Are Billions, gráficamente es superior y nos añade los ciclos de día y noche y su ambientación.

Jugado después de la actualización de la campaña y aún peca de fallos. Podrás llegar a ver a tus soldados atacando paredes al azar, será habitual verlos que se empujen entre sí para llegar a algún lugar. Esto me ha sucedido varias veces. La búsqueda de caminos es absolutamente horrible. Pueden ocurrir que los arqueros sean desalojados en lugares donde no pueden moverse y en ocasiones sea difícil ver a tus soldados. 

Las unidades normalmente se paran una detrás de la otra en lugar de rodearse para el combate cuerpo a cuerpo. Es un juego divertido, pero con muchas cosillas que pulir, especialmente la del idioma comentada anteriormente.

Los desarrolladores planean seguir agregando contenido y seguir mejorando el juego. Anunciando la actualización de contenido, Exile’s Return, que se lanzará este año. Esta actualización incluirá la conclusión de la campaña y la incorporación de un nuevo héroe agresivo en el Modo Supervivencia.

Age of Darkness: Final Stand: Age of Darkness: Final Stand tiene buenos gráficos y sonido, con una jugabilidad desafiante y gratificante. La mecánica del día y la noche, es original y emocionante, cada sesión de juego es una nueva experiencia. Hecho en falta que el juego NO este traducido al español. Si sabes inglés de nivel medio, puedes entenderlo. Sigo sin mostrar mi apoyo a juegos que no salgan minimamente traducidos a una de las lenguas mas habladas del mundo. RobertBill1979

5
von 10
2023-04-30T13:28:35+0200

Age of Darkness : Final Stand se encuentra disponible actualmente en PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad