AMD FSR 3 llegará hoy a dos juegos, aún no anunciados. La información fue compartida por Frank Azor, director de arquitectura de soluciones y marketing de juegos de AMD.
Recordemos que FSR 3 – FidelityFX Super Resolution, fue anunciado por AMD en el lanzamiento de la serie 7000 de Radeon RX, en noviembre de 2022. Ha tardado aproximadamente un año, por lo tanto, en ver los frutos del compromiso de la compañía. FSR 3 introduce lo que AMD llama Fluid Motion Frames y que puede considerarse la respuesta de AMD al DLSS 3 de Nvidia. Utiliza una combinación de escalado temporal de super resolución y generación de fotogramas para ofrecer importantes aumentos de rendimiento en los juegos que lo admiten.
En cuanto a los juegos que aprovecharán FSR 3, se cree que son Forspoken e Immortals of Aveum, ya que son los mencionados en un video de hace un mes dedicado a la tecnología.
Según AMD, FSR 3, puede aumentar drásticamente las frecuencias de cuadro con los ajustes de trazado de rayos más altos. Utilizando Forspoken como ejemplo, con FSR 3 desactivado a 4K con ajustes ultra altos y trazado de rayos, una Radeon RX 7900 XTX ofrecerá una media de 53 FPS. Pero con FSR3 ajustado al modo de rendimiento con generación de fotogramas, ese número sube a 175 FPS.
El modo de calidad con generación de fotogramas da como resultado 137 FPS, que sigue siendo más del doble de los 53 FPS cuando FSR 3 está desactivado.
FSR 3 también introduce un nuevo modo de AA que AMD llama AA nativo. Es un método que aplica el AA y el afilado de FSR3 pero sin ningún tipo de escalado. AMD dice que esto puede proporcionar una calidad de imagen superior con solo una pérdida de rendimiento modesta. Y también puedes habilitar la generación de fotogramas, lo que debería ofrecerte lo mejor de ambos mundos.
Además de Forspoken e Immortals of Aveum, el soporte de FSR 3 llegará a Cyberpunk 2077, Space Marine 2 y Crimson Desert. Por supuesto, muchos otros juegos admitirán FSR 3, pero tendremos que esperar nuevos anuncios al respecto.
FSR 3 es una tecnología abierta y no requiere capacidades de aprendizaje automático. Esto significa que puede utilizarse con el hardware de otros proveedores. AMD dice que las Radeon RX 5700 y posteriores serán compatibles con el escalado y la generación de fotogramas, junto con las tarjetas Nvidia RTX 20 y posteriores. Sin la generación de fotogramas, el soporte se amplía para incluir las RX 590 y superiores, y las GTX 10 y superiores.
1 comentario en “AMD FSR 3: la tecnología de escalado debuta hoy en dos juegos”
A ver si se ponen las pilas que ya tocaba…