El terror en realidad virtual es algo que me encanta y más si es un clásico del terror independiente como Amnesia: The Dark Descent. Lanzado por primera vez en 2010 para PC, el juego recibirá un port VR no oficial con controles de movimiento completos a finales de este año.
Amnesia: The Dark Descent fue obra de Frictional Games, pero este port es obra del desarrollador independiente Gordey Eremin, quien rehizo el juego en 2021 para dispositivos Android, llamándolo Sclerosis. Debido a que era no oficial, fue retirado de las tiendas móviles, aunque todavía se puede obtener a través de Itch.io.
Eremin ha publicado un tráilerque muestra los controles de movimiento en acción. Las interacciones con los objetos se ven fluidas y simples, aunque sencillas, con muchos de los elementos interactuables.
Si has jugado al juego original, es posible que recuerdes que jugaba con el miedo del protagonista a la oscuridad. Los efectos visuales han sido reelaborados para la edición VR.
Amnesia: The Dark Descent se desarrolla en un antiguo castillo en el siglo XIX. No tienes ni idea de por qué estás allí. Es solo a través de la exploración y la búsqueda de notas que comienzan a unir las cosas. Experimentas una escalofriante sensación de inquietud, como si algo lo persiguiera y se te estuviera acabando el tiempo.
Daniel tendrá que explorar los rincones más oscuros del castillo y ver a los aterradores habitantes del lugar, cada encuentro con los cuales lo amenaza con una muerte inminente. Frente al fantasma de su pasado, Daniel encontrará la salvación o perecerá.
Desde 2010, la serie Amnesia se ha expandido aún más con A Machine for Pigs (2013), Rebirth (2020) y The Bunker (2023).
Sclerosis VR está previsto que llegue este otoño para PCVR. Al igual que el proyecto anterior de Eremin, es probable que sea un juego gratuito en itch.io.