[Análisis] Buscando la Redención con: Zero the Kamikaze Squirrel!!!

La desarrolladora independiente estadounidense Ratalaika Games en colaboración con la editora japonesa Shinyuden, nos traen una reedición de este clásico de la ardilla kamikaze. El 6 de octubre, Zero cumplió 30 años coincidiendo con su reestreno. Pero… ¿Quién es Zero?, los que ya tenemos una edad sabemos que en los 90, además de originalidad y libertad a la hora de programar videojuegos, existía una premisa fundamental: Las mascotas molaban, de ahí salieron: Crash bandicoot, Sonic, Tails, Titus the fox o Aero the acro-bat entre miles, pero es ahí donde nació Zero, como un villano más de nuestro carismático murciélago Aero. Entonces…. ¿Manejamos a un villano? No, para el carro… en esta aventura Zero es un héroe que ha cambiado sus fechorías a favor de la fuerza más poderosa del universo… por amor (tras esto espero ganar el Pulitzer).

Zero the Kamikaze Squirrel es un clásico juego de plataformas en 2D con estética pixelart. En un principio fue creado por Justin Siller, en la ya desaparecida Iguana Entertainment (quizás la conozcas mejor como Acclaim después de 1999), distribuido tanto en América (Mega Drive/Genesis) como Japón (Super Nintendo) por Sunsoft. Esta secuela mantiene toda la esencia del juego inicial, es mucho más fluido y rápido que su predecesor aportando pequeños cambios en su jugabilidad.

Buscando la Redención con: Zero the Kamikaze Squirrel.

Ratalaika Games y Shinyuden prometen traernos grandes clásicos de los 90 como ya ha hecho con las anteriores dos aventuras de Aero the Acro-Bat, teniendo un gran éxito.

La historia comienza paralelamente a la mitad de la secuela de Aero the Acro-Bat, donde Zero recibe una nota de su novia Amy, en la que le comenta que Jaques Le Sheets, un malvado leñador, está destruyendo su tierra natal, usando la madera de los árboles para imprimir billetes falsos. Además descubre que el padre de Amy ha desaparecido, por lo que nuestro héroe decide hacer caso omiso de su jefe Edgar Ektor, quien le dice que es esencial en sus planes para derrotar a Aero y por lo tanto no se marche (eso explica por qué Zero está ausente en la última batalla de Aero the Acro-bat 2). Al regresar a su isla natal, el avión de Zero es derribado, estrellándose en la playa, donde comienza la aventura hasta llegar a la selva teniendo que enfrentarse a numerosos peligros, en una aventura en la que se verá envuelto su malévolo jefe. La moraleja es que no se le deben tocar las nueces a nuestra ardilla.

Zero posee algunas habilidades que nos ayudarán en la aventura: Para atacar a los enemigos, puede caer sobre ellos, golpearlos con un Nunchaku, o disparando un número muy limitado de Shuriken (que podrás recoger en los escenarios). Podrá usar su catalejo para enseñarte parte del escenario y así desarrollar una estrategia.

Esta reedición contiene:

• 15 emocionantes escenarios a bordo de vehículos o acrobacias en tierra, superando desafiantes jefes finales.
  • Podrás elegir entre la versión en inglesa o japonesa del juego.
  • Función de rebobinado para corregir acciones y modo turbo para aumentar la velocidad del juego (sólo para kamikazes).
  • Funciones de guardado y carga en cualquier momento, pudiendo recuperar la partida salvada instantáneamente.
  • Filtros de pantalla que nos permitirán cambiar la experiencia visual: LCD, Blanco y Negro, Sepia, curvado, etc.
  • Reproducción de pistas de sonido, galería de carteles y diseños de cajas, manuales del juego, sprites de personajes del juego y recompensas.
  • Posibilidad de usar de trucos de vidas infinitas o invulnerabilidad, entre otros, para los más mancos como yo.

Tráiler oficial extraído del canal de YouTube de la desarrolladora: Ratalaika Games.

Opinión y valoración:

Zero the Kamikaze Squirrel es un videojuego muy divertido e interesante que será las delicias de los amantes del género, posee un apartado técnico muy bien optimizado. Su jugabilidad es sencilla con controles básicos e intuitivos. El sistema de combate es fluido y dinámico pudiendo combinar tanto las habilidades a distancia, como el cuerpo a cuerpo.

Su apartado artístico está representado con un precioso pixelart y su port ha sido desarrollado con un gran y cuidadoso detalle.

Su banda sonora es un plus que se complementa perfectamente con la atmósfera del juego, logrando una gran experiencia inmersiva.

Tiene una narrativa sencilla que se complica a medida que avanzas. La duración de la aventura está entre 30 minutos y 1 hora, según tu habilidad.

Zero the Kamikaze Squirrel: Llegado el momento de la valoración le daría una nota de 7.5 sobre 10 cabe destacar que el juego se ha desarrollado con un estilo clásico en el que la nostalgia se apoderará de nuestros sentidos, se trata de un juego muy intuitivo que sumado a sus simples pero equilibrados controles, te harán pasar un rato muy agradable. Muy recomendable y disfrutable para todos los públicos, sobre todo para los más pequeños. Por poner una pega: su duración es muy corta y se echa de menos contenido adicional. Sephyrot69

7.5
2024-10-19T16:59:07+0200

Dónde Conseguirlo:

Podrás conseguir esta versión portable actual de Zero the Kamikaze Squirrel tan sólo en formato digital a un precio que no llega a los 5 euros para Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5.

Esta versión no tiene formato físico, pero podrías encontrar el juego original en sus primeras plataformas de Mega Drive y Super Nintendo sin los extras a precios algo prohibitivos, aunque Limited Run sacó una versión actual a un precio de 70 dólares pero está agotada.

Zero the Kamikaze Squirrel ha sido lanzado 6 de octubre de 2024, tan sólo en formato digital, aunque Limited Run publicó una versión actual en formato físico para sus dos primeras plataformas (Mega Drive/Genesis y Super Nintendo) se agotó enseguida, si te interesa este formato deberás conseguirlo en plataformas que comercien con material de segunda mano.