[Análisis] con mucha nostalgia RETRO en Tiny Thor

Al haber ido creciendo con las consolas y pc más antiguos, he jugado una buena cantidad de juegos ahora llamados Retro. En estos títulos, la dificultad suele aumentar gradualmente. Tiny Thor es un juego de plataformas en 2D, en el que parece que la gente de Asylum Square y Gameforge, lo hubieran arrancado de mis viejos tiempos retro al día de hoy.

Jugaremos como el pequeño Thor y acabamos de recibir nuestro martillo por nuestro octavo cumpleaños de manos de nuestro padre Odín

De vuelta a casa, sufrimos un engaño de la mano nuestro hermano Loki, que ahora ha destruido el conector que sostiene el puente de Asgard a la Tierra. Por ello, deberemos encontrar las runas, volver a colocarlas, salvar los nueve reinos e intentar llegar a tiempo a nuestra fiesta de cumpleaños, casi nada.

El juego sigue un diseño tradicional de plataformas de acción en 2D. Los primeros niveles del juego son bastante simples, una toma de contacto. Los controles, también son simples, correr, saltar y lanzar tu martillo. En el transcurso del juego, aprenderemos a saltar sobre algunos enemigos y a usar nuestro martillo, una herramienta y un arma. Se puede lanzar rápidamente en múltiples direcciones, destruyendo a cualquier enemigo o ayudando a activar interruptores y mover bloques para resolver acertijos.

Tiny Thor  presenta una estructura de niveles tradicional, a cada uno de los cuales se puede acceder desde un mapa del mundo, con un estilo nostálgico que recuerda a Donkey Kong Country de SNES. No hay un sistema de vida, por lo que puedes volver a intentar los niveles tanto como quieras. Podemos ir recolectando corazones que cambian nuestro atuendo de azul a rojo. Cuando te golpean, te volveras de nuevo azul al instante y el corazón sale disparado de ti con un cronómetro. Explicándolo mejor; la salud es algo que hay que entender, en lugar de tener una cierta cantidad de corazones para representar cuántos golpes puedes recibir, simplemente mueres con el primer daño si no recogiste el corazón. Si hemos encontrado un corazón, tendrá un temporizador. Un corazón inicial tendrá seis segundos y si recibes daño, el corazón salta y rebota, dándonos seis segundos para recogerlo. Si encontramos otro corazón mientras tenemos ya uno, simplemente agregará mas tiempo al corazón existente.

Los puntos de control dentro de estos niveles son bastante frecuentes, algo que ayuda a no perder la paciencia. Cada jefe derrotado desbloqueará una nueva habilidad.

Los sonidos y la musica, recuerdan un juego retro, las peleas de jefes también generan sus propias melodías, trayéndome muchos recuerdos. Mezclar esta música en un juego de plataformas con estos gráficos, en mi opinión, le aporta mucha nostálgica.

Conclusión

Tiny Thor,  podría no ser para todos, como ya comente, los niveles se vuelven muy difíciles y requieren de precisión para conquistarlos por completo. El sistema de salud no me parece tan bueno, y los niveles se sienten un poco largos. Las plataformas requieren una precisión bastante dura a veces, y algunos acertijos de bloques a veces se sentían un poco incómodos de resolver con el martillo

Los primeros niveles comienzan bastante relajados y se vuelven muy difíciles a medida que avanzas, lo que lleva a muchos reinicios. Me hubiera gustado ver que la dificultad de los niveles hubiera progresado más gradualmente. La mayoría de jugadores pueden encontrarlo muy difícil para ellos, siendo del gusto de los jugadores veteranos retro con mucha paciencia. Las peleas de jefes finales, ocurren periódicamente y brindan un desafío difícil, que requerirán el uso de todas nuestras habilidades.

Tiny Thor: Si eres fan de las plataformas clásicas estilo 16 bits, estilo SNES y Sega Genesis, con mucha paciencia, entonces es muy recomendable para ti. Este es un juego que pondrá a prueba tus habilidades y te entretendrá al mismo tiempo. Puede ser difícil, pero a la vez gratificante. RobertBill1979

7
2023-06-24T13:16:03+0200

Tiny Thor ya está disponible para PC y está previsto que llegue a Nintendo Switch a finales de este verano.