[Análisis] Destroza Hordas de Enemigos en Halls of Torment!!!

[Análisis] Destroza Hordas de Enemigos en Halls of Torment!!!

La desarrolladora y distribuidora alemana con sede en con sede en Stuttgart: Chasing Carrots, nos trae un roguelite indie de estilo survival medieval, que pretende seguir los pasos de clásicos como diablo o vampire survivors por medio de pequeños guiños.

El juego puede definirse de primeras como un machaca-botones de corte clásico con un bonito pixelart de vista isométrica y un 3D muy básico, en el que deberás aguantar hordas y hordas de enemigos, tomando decisiones rápidas y precisas para que no te acorralen, aún así morirás y mucho.

Comenzarás la aventura con un sólo personaje: Swordman o Guerrero, pero tendrás hasta 7 clases que deberás desbloquear para usar a tu antojo en las mazmorras: Guerrero, Arquero, Exterminador, Clérigo, Brujo, Hechicera y Doncella Escudera (vikinga). A medida que avances podrás llenar la base también de otros personajes como los mercaderes que serán muy útiles.

Destroza Hordas de Enemigos en Halls of Torment

Su jugabilidad es extremadamente sencilla con teclado y ratón, a pesar de que no tiene tutorial no tiene demasiada complicación, tan sólo usas las teclas de dirección y el ratón para golpear, el objetivo de este juego es aguantar lo máximo posible, para ello deberás moverte, golpear y nunca quedarte quieto para evitar que te acorralen.

No existe selector de dificultad pero tampoco lo necesita, puesto que el juego es más accesible a medida que subas de nivel y adquieras mejores habilidades o equipamiento.

En general es un juego muy divertido y adictivo sus primeras horas, con combates frenéticos y una ambientación oscura, pero con el tiempo se vuelve más y más repetitivo, al no tener una historia que lo respalde o un objetivo que no sea el de subir de nivel y acabar con monstruos.

El apartado sonoro es más que aceptable, y está compuesto por el propio desarrollador. Los efectos sonoros y los efectos visuales, me recuerdan a las máquinas tragaperras que te invitan a seguir jugando una y otra vez motivándote a seguir matando enemigos uno tras otro.

El juego está diseñado para mantenerte muchas horas delante de la pantalla, pero jugar en solitario puede llegar a ser monótono, por eso un modo cooperativo donde compartir experiencias, builds e inventario compartido lograrían captar una experiencia más amena.

Halls of Torments posee una mecánica muy sencilla, como los juegos en los que se inspira. Básicamente se trata de matar enemigos para conseguir objetos, oro y gemas de experiencia, que necesitaremos para subir de nivel y adquirir mejoras con las que poder personalizar tu build. Te encontrarás con varios jefes, fácilmente distinguibles por su tamaño y resistencia, tras vencerlos dejarán un cofre con tres objetos y deberás elegir, el que mejor se adapte a tus características. Tras completar las búsquedas irás desbloqueando bendiciones, habilidades, personajes o escenarios entre otras cosas para seguir avanzando en la aventura. El juego contiene unas 200 misiones, las cuales tienen una media de 20/30 minutos cada una, así que tendrás multitud de horas de diversión.

Tráiler oficial extraído del canal de YouTube de los desarrolladores y distribuidores: Chasing Carrots.

Opinión y valoración:

Halls of Torments es un juego diseñado para echarle muchas horas de vicio. Posee una mecánica sencilla y una atmósfera oscura, con niveles o runs de una duración de media hora aproximadamente, además de mucho contenido extra. Tiene un potencial inmenso, pero en mi humilde opinión, debería abrirse a un modo cooperativo online para poder disfrutarlo entre amigos, juntarse entre clanes y crear comunidad o finalmente caerá en una espiral monótona y repetitiva, siendo un videojuego para jugar de forma casual. Tiene valoraciones extremadamente positivas en la plataforma de Valve. Aunque creo que hay mejores opciones en el mercado, es un juego que por su módico precio, deberías al menos probar.

Halls of Torments: Llegado el momento de la valoración le daría una nota de 6.5 sobre 10, a pesar de ser un juego con mucho potencial, creo que si se incluyese una historia o narrativa no estaría de más, para motivarte. Es un juego muy extenso con mucho contenido, pero la poca variedad de enemigos, habilidades o jefes, no consigue destacar entre el género. Posee una bonita ambientación de juegos de luces y sombras muy logradas y un estilo visual retro muy apetecible, pero lo que creo que más pesa en su valoración, es el de no tener un modo online, que quizás en futuras actualizaciones termine solucionándose. Sephyrot69

6.5
von 10
2024-10-05T14:04:29+0200

El estudio indie alemán de 5 personas Chasing Carrots, después de un intenso periodo de acceso anticipado de 16 meses, donde escucharon atentamente a la comunidad, Halls of Torment ya está disponible en su version 1.0.

Dónde Conseguirlo:

Podrás conseguir Halls of Torments en formato digital a un precio aproximado de 5 euros sólamente en Pc (Steam), aunque descarta dar un salto a las consolas.

Halls of Torments ha sido lanzado el 24 de Septiembre de 2024 únicamente para Pc (Steam). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad