[Análisis] Escapa de la mazmorra más profunda usando tus habilidades en: Core Keeper!!!

Core Keeper es un sandbox indie muy creativo, desarrollado por el estudio sueco Pugstorm y distribuido por la empresa londinense Fireshine Games. El juego toma elementos prestados de varios juegos como Stardew Valley, Terraria o Minecraft, uniendo lo mejor de ellos. Podrás jugar sólo o formar un equipo de hasta ocho jugadores, y además podrás tener tu propia mascota inmortal.

Me gustaría destacar el atractivo apartado visual en forma de un precioso pixelart, unido a una banda sonora relajante e inmersiva, que te puede llegar a absorber durante horas hasta encontrar la chancla de tu madre en plena cabeza.

La historia nos adentra en un lugar apartado de una frondosa jungla, donde formas parte de un grupo de exploradores, de repente sientes una presencia y te separas del grupo, descubriendo una extraña reliquia, la cuál tocas por curiosidad (no podías estarte quieto!!!) activando una luz cegadora que te transporta a una misteriosa y oscura caverna… así pues tu objetivo será escapar sano y salvo de ese lugar.

Su jugabilidad es relativamente sencilla usando mando o teclado y ratón, aunque el juego tiene su complicación porque no tiene tutorial y deberás descubrir todas las posibilidades que te ofrece por tu cuenta o en compañía, siendo esta última mucho más divertida.

Al comenzar, deberás elegir entre varios modos:

• Estándar: Monstruos equilibrados y desafío justo.
  • Difícil: Monstruos difíciles y mayores recompensas.
  • Creativo: Podrás dar rienda suelta a tu imaginación, sin límites.
  • Casual: Monstruos menos agresivos, en un entorno relajado.

A continuación, te pedirá que elijas el tipo de personaje: Estándar, donde te regenerarás cada vez que mueras y en tu inventario aparecerá una lápida que podrás usar para decorar el entorno o Difícil, donde la muerte será permanente perdiendo todo tu progreso.

Lo siguiente, será la personalización de tu héroe: Este editor de personajes es muy completo, no sólo podrás personalizar la skin, sino que también podrás asignarle un trabajo con las ventajas que conlleva, deberás decidir entre diez trabajos como: explorador, minero, luchador, chef, jardinero, pescador, comando, hechicero, brujo o nómada (si quieres empezar sin ningún tipo de ventaja).

Ahora ya podrás comenzar la aventura en la que deberás explorar, fabricar tu base, conseguir recursos para craftear mejores armas y armaduras, elaborar tu huerto, pescar o conseguir los materiales necesarios para invocar a los bosses y colocarlos en los altares del inicio de la mazmorra… aunque antes de invocarlos deberás asegurarte de tener el poder suficiente para derrotarlos, porque perderás esos materiales al morir y tendrás que volver a recolectarlos. Aunque parece una aventura sencilla, ten por seguro que echarás muchas horas farmeando y el comienzo resultará muy lento sobre todo en solitario.

Tráiler oficial extraído del canal de YouTube de la desarrolladora: Core Keeper.

Tras dos años de trabajo en Early Access en Pc, se lanzó la versión 1.0, que te sumergirá en un mundo completamente nuevo con: un arsenal ampliado de armas y equipamiento, un bioma inexplorado, desafiantes jefes, un sistema PvP rediseñado, generación de mundos procedural, clases personalizables con habilidades únicas y un árbol de habilidades renovado, además de adorables mascotas, escenarios impresionantes, objetos decorativos y ¡mucho más!

Opinión y valoración:

Si te gusta minecraft, con el arte visual de terraria y el granjeo de stardew valley, no te lo pienses, este es sin duda tu juego. Su narrativa es muy básica pero realmente no la necesita, sus puntos fuertes son la libertad de movimiento y la variedad de cosas que puedes hacer. Su banda sonora te sumerge en esa atmósfera relajante ideal. El juego puede llegar a resultar algo repetitivo, puesto que si te matan en el modo estándar perderás materiales, y algunos son difíciles de conseguir. El sistema de crafteo no es tan sencillo como en minecraft y algunos objetos como las barcas (si te matan en medio del lago, la perderás) son muy caras de construir. Jugando en cooperativo con amigos, el tiempo pasará de la forma más rápida y agradable. La decoración de tu base puede ser muy amplia y compleja. El árbol de habilidades es muy completo y sus puntos de talento nos ayudarán a mejorar a nuestro personaje.

Tras jugar varias horas, he comprendido por qué tiene tan buenas valoraciones en Steam, es un juego que debes probar. Con una buena comunidad y un mantenimiento frecuente, este juego tiene un potencial inmenso que dará mucho que hablar los próximos días y quizás los próximos años.

Core Keeper: Llegado el momento de la valoración, le daría una nota de 8.5 sobre 10 a pesar de ser un juego con mucho potencial, creo que la falta de un tutorial que te ayude ver todo lo que puede dar de sí, pesa mucho. Es un juego demasiado extenso y los comienzos son difíciles. Varios puntos a tener en cuenta son la capacidad de tener mascotas que sean inmortales, que haya mucha variedad de enemigos y jefes, aunque realmente lo que más me ha sorprendido, ha sido su sistema de combate que es muy fluido y divertido, con una ambientación realista de juegos de luces y sombras muy lograda. Sephyrot69

8.5
2024-09-13T11:17:47+0200

Dónde Conseguirlo:

Podrás conseguir Core Keeper en formato digital a un precio aproximado de 20 euros para Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Pc (Steam)

Si te gusta el formato físico, podrás conseguir Core Keeper a un precio aproximado de 30 euros para PS4, PS5 y Nintendo Switch.

Aclamado como el ‘Mejor juego social de 2022’ en los TIGA Games Industry Awards y ‘Mejor debut de 2023’ en los Swedish Games Awards, este juego superó el millón de unidades vendidas antes de su salida del acceso anticipado.

Se lanzó la versión 1.0 de Core Keeper el 27 de Agosto de 2024 para Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Pc. También está disponible de forma gratuita para los suscriptores de Game Pass.