En Fort Solis, los jugadores asumen el papel de Jack Leary, un ingeniero que llega a una base minera aislada en Marte, para responder a una llamada de emergencia. Lo que encuentra es un lugar deshabitado y lleno de secretos.
La historia se divide en cuatro capítulos. A medida que la noche avanza, Jack va descubriendo a paso, muy leeeeento, lo que ha estado sucediendo allí, pista tras pista. Avanzas a ritmo de caracol en la historia, sobre todo, inicialmente. El personaje solo puede correr en las cinemáticas. El juego te intenta meter de lleno en la historia y esta es su forma de hacerlo, pero por momentos, te dan ganas de abandonarlo, debido al ritmo y a la falta de interacción con la historia. En este formato de pelis-juegos, destaco, a otro nivel, Detroit Become Human de Quantic Dream.
Los acertijos o puzles son pocos y muy fáciles de resolver. Jack debe recopilar pistas, a través de los correos electrónicos, audios y videos de la tripulación. Descubriendo sus comunicaciones privadas y aprendiendo sobre sus relaciones, miedos y secretos. Esto nos permitirá ir descubriendo lo que sucedió o está sucediendo en Fort Solis, ¿hay un asesino suelto?
El apartado visual y gráfico es espectacular, sombras, iluminación y el entorno visual general. Este equilibrio crea una atmósfera realista y envolvente que nos ayuda a sumergirnos en la historia. Los personajes tienen unas interpretaciones faciales muy bien recreadas y realistas, “los gestos hablando van de la mano del doblaje”.
El acompañamiento de sonido, ayuda a crear esa tensión atmosférica, junto con los efectos sonoros. Aunque esa atmosfera, puede ser rota en parte, por los múltiples paseos. Puedo decir que, la música final y el desenlace, me pareció lo mejor del juego, si no fuera por ello, quizá la valoración sería otra.
La jugabilidad no es para todos, ya que dista de ser jugable, aparte de los (quick time event o QTE), básicamente, secuencias en los que pulsaremos ciertos botones y no afectan en nada al resultado final del juego.
El juego cuenta con un elenco de voces de renombre (inglés), incluyendo a Roger Clark ( Arthur en Red Dead Redemption 2), Troy Baker (el Joel original de The Last of Us) y Julia Brown (debuta en el doblaje, actriz de The Last Kingdom). El doblaje original es muy bueno, una pena que no este doblado al español, en mi opinión, tenemos, en España, de los mejores dobladores de voz.
También destacaría aparte del doblaje, la tremenda química que destilan los protagonistas, Jack y Jessica, con sentido del humor y un gran apego.
Las conversaciones son difíciles de seguir si tienes que andar leyendo todo el rato. Por momentos, tienen un ritmo alto y los subtítulos son pequeños, sin posibilidad de hacerles mas grandes, a veces fundiéndose con el fondo y dificultando su lectura.
En cuanto a Re jugabilidad, no creo que tenga mucha, aparte de intentar sacar todos los personajes y secretos.
Conclusion:
Fort Solis: La historia de Fort Solis está bien contada. La jugabilidad es lenta, pasaremos la mayor parte del tiempo explorando la base y buscando pistas. El mapa del juego es complicado de interpretar y a veces tuve algún fallo de ubicación, mostrándome en otra parte del mapa en la que no me encontraba. En general, Fort Solis es una película que tiene algunos puntos positivos (su final), pero también algunos negativos importantes. La historia es intrigante, pero el tema de la jugabilidad es poco ágil, sufriendo en algún capitulo la llamada de Morfeo. En resumen, Fort Solis, es una buena opción para los jugadores que disfrutan de las historias de ciencia ficción con una trama intrigante, poniendo por encima el valor de la historia, y pasando por alto; la falta de interacción en el juego, y la falta de consecuencias de nuestras acciones, que limitan en parte la experiencia de juego. Los jugadores que buscan una buena jugabilidad, deberían irla a buscar a otro lado, ya que brilla por su ausencia. – RobertBill1979
- SUSPENSE EN MARTE: Acompaña a Jack…
- UNA AVENTURA NOCTURNA: Adéntrate…
- UN COMPLEJO MINERO: Fort Solís…
- COLABORA POR EL BIEN COMÚN: A lo…
- ADÉNTRATE DE LLENO: Cada esquina…
Si quieres ver parte del directo de los dos primeros capítulos en Twitch.
Fort Solis esta actualmente disponible para PC y PlayStation