Finding Frankie dio el 15 de abril de 2025 a PlayStation 5 y Xbox Series desde PC, y no ha tardado ni un segundo en lanzarse de cabeza, literalmente, al caos. El juego es un cóctel de parkour frenético, humor macabro y un reality show que mezcla Humor Amarillo con Saw. Desarrollado por el estudio indie SUPERLOU y publicado por Perp Games, propone una experiencia en la que no solo tienes que moverte rápido y saltar bien, sino también evitar ser desmembrado por adorables muñecos animados con instintos homicidas.
¿Estás preparado para convertirte en el desayuno de una mascota psicópata en un concurso de parkour que haría temblar a Takeshi’s Castle (Humor amarillo)? Porque aquí no hay premio final ni botón de escape: solo saltos imposibles, trampolines ensangrentados y un enemigo que no parpadea.


Análisis La Pesadilla de Parkour que Haría Temblar a Humor Amarillo – Finding Frankie
Todo empieza de forma inofensiva: encuentras una invitación secreta dentro de una caja de cereales de la marca Frankie’s. Al aceptarla, te ves arrastrado a participar en un show televisivo de parkour junto a otros dos concursantes. Pero muy pronto el tono cambia. Lo que parecía un inocente espectáculo se convierte en una pesadilla de saltos, muros, ventiladores mortales y payasos dibujados con traumas no resueltos.
Los personajes, como Frankie o el inquietante Henry Hotline, esconden bajo su fachada de dibujos animados una amenaza constante. La eliminación es real y permanente… aunque siempre puedes reiniciar desde el menú para seguir intentando huir…
Finding Frankie es un delirio jugable, en el que el terror y el humor negro se dan la mano mientras compites por tu vida en un sádico programa televisivo lleno de color, plataformas mortales y personajes que parecen sacados de un Saturday Morning Cartoon… después de pasar por una trituradora emocional.


La esencia del juego está en su jugabilidad basada en el movimiento en primera persona. La fórmula es clara: correr, saltar, deslizarse, rebotar en plataformas y grindar por raíles mientras esquivas trampas letales. Algunas fases están estructuradas con la necesidad de activar interruptores en un tiempo límite para poder avanzar. En otras, simplemente hay que sobrevivir: esconderse de Frankie, no tocar ciertas superficies o no hacer ruido, en lo que se siente como una fusión macabra entre Poppy Playtime y el parkour de Dying Light.
Y cuando Frankie te detecta… la cosa se pone intensa. La música acelera, los efectos sonoros se disparan y todo contribuye a que la atmósfera se vuelva más opresiva. El sonido responde bien a las situaciones, especialmente durante las persecuciones, aunque tampoco deslumbra: cumple, sin ser rompedor.
La experiencia recuerda, por momentos, a un Fall Guys en primera persona con un asesino respirándote en la nuca. La curva de dificultad, es algo plana: el juego no introduce variaciones sustanciales en sus mecánicas, y puede llegar a sentirse algo repetitivo en su segunda mitad.
Además del cronómetro para los amantes del speedrun y los marcadores globales, el juego incluye zonas alternativas, túneles oscuros, conductos de ventilación y desafíos secretos. Entre fase y fase, podrás explorar áreas más abiertas o resolver pequeñas situaciones mientras el juego te sigue observando.


Desde el punto de vista visual, el juego apuesta por un estilo cartoon descaradamente exagerado, pero efectivo. Los escenarios son coloridos y bizarros, diseñados con esa intención grotesca de parecer infantiles… pero no demasiado.
No es un portento gráfico, no busca el realismo, ni lo pretende y tampoco lo necesita. Los personajes son simpáticos en su diseño, pero inquietantes en ejecución. La dirección artística es coherente con su propuesta, pero tampoco consigue momentos memorables. Cumple su cometido, pero no electrifica.


Una de las ideas que queda flotando tras completar el juego, es que Finding Frankie podría haber ido más allá. La propuesta es divertida, pero no termina de evolucionar. No hay un crecimiento en la complejidad de los niveles ni en las mecánicas. La estructura se mantiene constante desde el primer al último tramo, lo cual deja la sensación de que su jugabilidad no se aprovecha al máximo.
Además, por su planteamiento competitivo, un modo multijugador le sentaría de maravilla, tanto para ampliar la rejugabilidad como para crear momentos caóticos a lo Human Fall Flat o Fall Guys, pero con dientes afilados trás nosotros.


La duración total ronda las dos horas, dependiendo de tu habilidad y nivel de paciencia. Hay momentos muy disfrutables, especialmente en la pelea final, que destaca por su intensidad, aunque se nota algo desbalanceada.
Perp Games promete torneos, competiciones y una comunidad activa a través de redes, donde se anunciarán retos especiales para los mejores jugadores.
Finding Frankie: Finding Frankie ofrece una experiencia intensa, divertida y bastante original, aunque con margen claro de mejora. Sus intensas secuencias de persecución, están bien diseñadas y mantienen la tensión. La jugabilidad es accesible, su atmósfera caricaturesca pero perturbadora y el diseño artístico, logran su cometido con cierta personalidad. Quizas si a la falta de evolución en las mecánicas, le añadiríamos un modo multijugador, podría elevarlo a otro nivel. Por ahora, es un experimento loco que merece la pena probar, sobre todo si te atrae la mezcla de humor negro, el parkour salvaje en primera persona o los desafíos contrarreloj. – RobertBill1979
Finding Frankie está disponible en las tiendas digitales de PlayStation y Xbox, con lanzamiento en PC desde octubre de 2024.La edición física de Finding Frankie llegará el 30 de mayo con contenido adicional, como posters y una “invitación” al Parkour Palace.