Worshippers of Cthulhu es un juego de estrategia indie del género: city builder, desarrollado por Crazy Goat Games, un pequeño estudio polaco y distribuído por la editorial americana Crytivo, con sede en San Diego, California. Esta genialidad puede definirse como: un popurrí de varios juegos de construcción clásicos como Imperium, Cult of the Lamb o incluso Age of Empires, es un juego que probará tu paciencia, tus dotes de gestión y planificación con vista isométrica donde la estrategia y tu liderazgo será fundamental para conseguir avanzar.
No eres un heraldo de la destrucción, sino del renacimiento cósmico. Tu propósito no es sembrar el caos, sino abrazar la inevitable evolución que nos aguarda a todos. La humanidad es insignificante, lastimosa en su pequeñez. Nuestra existencia es un susurro fugaz en los vientos cósmicos, y sólo despertando a Cthulhu podremos trascender nuestra débil existencia. En un acto profundo, puedes sacudir los cimientos del universo. Despierta a Cthulhu, pues en su despertar reside el catalizador de un efecto en cascada que remodelará el cosmos y surgirá un nuevo orden. El camino que tenemos por delante es traicionero y está plagado de desafíos. Sin embargo, es el único camino que merece la pena recorrer. ¡Forja un destino que trascienda lo mundano!
Lidera tu Propia Secta en: Worshippers of Cthulhu.
Su jugabilidad es extremadamente sencilla si usas ratón. Su tutorial es extenso y peca de tener demasiado texto que puede llegar a impacientarte y frenar tu progresión, si al menos estuviese doblado ayudaría a mejorar la experiencia.
Los efectos visuales son atractivos y contienen multitud de detalles, como ver a tus adeptos transportando materiales por los caminos o cinemáticas en los que ves los tentáculos de tu dios recogiendo las ofrendas, pero sus gráficos y texturas son sencillas, sin tanto detalle en el que apenas te deja acercar un poco la cámara. Me hubiese gustado la posibilidad de pasearte en primera persona junto a tus adeptos como ocurre en otros juegos.
El apartado sonoro es aceptable, una música de fondo suave y ligera que no llega a molestar, los efectos sonoros son muy realistas en el que podrás escuchar el murmullo de las aglomeraciones, gente trabajando, el sonido de la lluvia o el oleaje del océano entre otras cosas.
Worshippers of Cthulhu posee una mecánica muy sencilla: Encarnas al líder de una secta que adora a Cthulhu, por lo que deberás construir casas para tus adeptos, darles un hogar y cubrir sus necesidades para conseguir más y ellos a cambio producirán “Fe” (moneda principal del juego) entre otras cosas. Examínalos para ver en que tareas son más eficientes, une los edificios por medio de carreteras para facilitarles el acceso, no te olvides de llevar a algunos al drenador de sangre, puesto que la sangre es la chispa de la vida y te ayudará a crecer tus cultivos mucho más rápido.
Si necesitas mano de obra barata, siempre puedes atacar poblados de personas no leales a nuestro gran y único dios Cthulhu, llamados “cautivos” y decidir su destino como carne de sacrificio o convertirlos en fieles devotos.
En el edificio principal sucederán eventos en los que deberemos tomar pequeñas decisiones, que podrán elevar nuestra Fe o nos hundirán en la miseria. A veces, la decisión más lógica no es la más acertada.
Los sacrificios y rituales son muy importantes, deberás encontrar voluntarios forzosos, para poder invocar criaturas horrendas o pedir favores a nuestro dios primigenio (el favor sobrenatural es otra moneda de juego) a cambio de mejoras y desbloqueos de nuevos edificios, pero no seas cansino o… (El analista salió corriendo)
Opinión y valoración:
Worshippers of Cthulhu es un juego diseñado para mantenerte muchas horas sentado delante de la pantalla. Posee una mecánica sencilla al principio, pero desafiante a medida que avanzas, con una atmósfera muy oscura. Tiene valoraciones extremadamente positivas en la plataforma de Valve, si te gustan los juegos de gestión, construcción de ciudades, además de los mitos y leyendas oscuros de H.P. Lovecraft con ese bestiario imposible, sin ninguna duda este es tu juego. En general es un juego muy divertido y adictivo en el que deberás saber priorizar tus objetivos. Siéntete un malvado líder de una secta como Llados, sin ningún remordimiento intentando captar la atención del único y verdadero dios Cthulhu.
Worshippers of Cthulhu: Llegado el momento de la valoración le daría una nota de 8 sobre 10, a pesar de ser un juego con mucho potencial, aun tiene carencias y detalles técnicos por pulir como la poca variedad de criaturas que puedes invocar y lo débiles que son contra una pequeña tripulación de grumetes de agua dulce. Posee una bonita ambientación oscura inspirada en el Imaginario del escritor estadounidense H.P. Lovecraft, con pequeñas toma de decisiones y cinemáticas que hacen visualmente más interesante la consecución de objetivos. Espero con ansia las futuras actualizaciones y el nuevo contenido. – Sephyrot69
Dónde Conseguirlo:
Podrás conseguir Worshippers of Cthulhu tan sólo en formato digital a un precio aproximado de 22 euros para Pc (Steam) con acceso anticipado. Más tarde podrás conseguirlo para PlayStation 5 y Xbox Series X|S (Se han confirmado las plataformas pero todavía no se ha especificado su fecha de lanzamiento).
Worshippers of Cthulhu ha sido lanzado el 21 de Octubre de 2024, con acceso anticipado para Pc con un 10% de oferta de lanzamiento que finalizará el 4 de Noviembre de 2024.