[Análisis] ¿Los Razer Kraken V4 son todo lo que prometen? – Inmersión y versatilidad

[Análisis] ¿Los Razer Kraken V4 son todo lo que prometen? – Inmersión y versatilidad

El Razer Kraken V4 es la última actualización de la popular línea de auriculares, enfocada en ofrecer una experiencia de audio inmersiva y de alta calidad. Entre sus características destacadas, incluye drivers de 40mm, conectividad inalámbrica, iluminación RGB personalizable y tecnología THX Spatial Audio. Estos cascos son versátiles, ya que permiten conectarse mediante un dongle USB-C a 2.4 GHz, Bluetooth 5.3 o por cable USB. Marcados como compatibles (inalámbricos y por cable) con PC, Mac, PlayStation, Nintendo Switch, Steam Deck y dispositivos Móviles (Android, iOS).

[Análisis] ¿Los Razer Kraken V4 son todo lo que prometen? – Inmersión y versatilidad

Los Razer Kraken V4 son unos auriculares que ofrecen una excelente calidad de sonido y muchas características interesantes. Sus controladores TriForce Titanium de 40 mm brindan un audio claro y de alta definición, mientras que el sonido espacial THX agrega profundidad inmersiva cuando juegas en un PC con Windows. A esto añádele la conectividad inalámbrica y la iluminación RGB personalizable.

En el interior de la caja, encontraremos los auriculares Razer Kraken V4, un dongle USB-C inalámbrico, un cable de carga USB-A a C, un extensor USB-A a C y un manual del usuario.

Los Razer Kraken V4 están diseñados teniendo en cuenta a los jugadores y nos los marcan como cómodos para largas sesiones de juego. Son poseedores de unas almohadillas de espuma viscoelástica, aunque a mi en concreto no me resultaron todo lo comodo que me esperaba, tras un tiempo prolongado de uso.

Equipados con controladores Razer TriForce Titanium de 40 mm, ofrecen un rango de frecuencia de 20 Hz a 28 kHz, con una impedancia de 32 ohmios a 1 kHz y una sensibilidad de 98 dBSPL/mW a 1 kHz.

Los auriculares admiten conexiones inalámbricas a través de un dongle USB-C de 2.4 GHz para juegos sin lag o Bluetooth 5.3. Cuando se conectan a través de Bluetooth, los auriculares admiten códecs de audio AAC y SBC para audio de alta calidad. Alternativamente, se pueden conectar a través del cable USB-A a C, que también es utilizado para cargarles.

Cuentan con un micrófono retráctil “Razer HyperClear Super Wideband”, que ofrece una respuesta de frecuencia entre 100 Hz y 10 kHz, con una sensibilidad de -42 ± 3 dBV/Pa a 1 kHz y un patrón de captación de sonido unidireccional. En teoría nos garantiza una captura de voz nítida (en varias pruebas realizadas, el sonido lo sigo notando algo extraño), su cancelación de ruido no es la más eficiente para ambientes ruidosos.

Los cascos admiten sonido espacial THX, que proporciona una experiencia más inmersiva al hacer que los sonidos parezcan provenir de todas direcciones. Sin embargo, esta función solo está disponible cuando se utiliza una PC con Windows 10 o Windows 11.

Los controles están ubicados en ambos lados. En la parte izquierda tenemos el botón de encendido, una rueda de volumen, un botón de mute para el micrófono, el puerto de carga USB-C y el micrófono retráctil. Tendrás que ir tanteando con ellos puestos, hasta que aprendamos su posición, es algo que nunca veo del todo intuitivo cuanto mas botones hay. En la parte derecha, encontraremos el botón que nos permite ajustar el equilibrio entre el sonido del juego y el volumen del chat, así como un botón para cambiar entre cuatro preajustes de ecualizador (Juegos, Películas, Música y Personalizado).

Uno de sus puntos fuertes es la duración de la batería, ofreciendo hasta 70 horas de reproducción con las luces apagadas, cuando se conectan a través de la conexión de 2.4 GHz. Con la iluminación RGB activada, puede durar hasta 35 horas. Cuentan con Razer Chroma RGB, con nueve zonas personalizables en cada almohadilla.

Los Razer Kraken V4 son oficialmente compatibles con PC, Mac, PlayStation, Nintendo Switch, Steam Deck o teléfono inteligente, o bien via BT o mediante el uso del dongle.

En términos de sonido, los Kraken V4 se desempeñan excepcionalmente bien, ofreciendo un sonido balanceado con agudos claros, medios definidos y graves profundos. Pasos, explosiones, tiroteos, diálogos, el sonido ambiente y la música, se escuchan con claridad. Los presets de ecualización disponibles a través de la aplicación Synapse, no mejoran notablemente la calidad de sonido, y como ya dije, la cancelación de ruido pasiva podría ser mejor.

Al reproducir música, también hacen un buen trabajo, con un sonido bien equilibrado en todas las frecuencias, con buenos graves, medios claros y agudos nítidos.

En cuanto al rendimiento del micrófono retráctil, puedo decir que ofrece una buena experiencia en los juegos. Su patrón de captación unidireccional minimiza el ruido de fondo, pero es posible que aún llegue algo. En resumen, logra equilibrar la claridad de voz y la facilidad de uso, aunque se quedaría corto para algo mas profesional. Particularmente y tras haber utilizado diferentes opciones de Synapse, sigo escuchando la voz poco natural.

La aplicación Razer Synapse ofrece una amplia gama de opciones de personalización, lo que nos permite ajustar, el ecualizador, aumentar los graves y mejorar la claridad de la voz, activar el sonido espacial THX, la personalización del micrófono, ofreciendo funciones como normalización de volumen, claridad vocal o cancelación de ruido del micrófono para mejorar la comunicación en el juego. Sufrí un error de la aplicación en ocasiones, sugiriéndome que lo marque como dispositivo predeterminado, y aun haciéndolo, el mensaje seguía apareciendo.

A nivel de diseño, el Kraken V4 se mantiene fiel a la estética de Razer, con un peso ligero y una construcción que aparenta durabilidad. Las zonas RGB en los auriculares añaden un toque de personalización visual, aunque algunos usuarios podemos encontrar esta característica algo innecesaria, debería tener un botón físico para quitarlo, por ejemplo, cuando nos vamos a ver una serie en la cama desde el móvil.

Razer Kraken V4: Los Razer Kraken V4 son una actualización a la línea Razer Kraken y sirven como excelentes auriculares de uso versátil. Tiene iluminación RGB de 9 zonas, aunque esto para mi nunca es un factor importante. Si estás buscando unos auriculares para juegos, trabajo, películas y música, entonces los Kraken V4 se ajustan a tus necesidades. Aunque sus características son buenas, no me resultaron tan cómodos como esperaba. No son incómodos, pero tampoco perfectos. La función de micrófono retráctil aporta versatilidad, pero solo el tiempo dirá si el mecanismo resistirá el uso constante. Actualmente con un precio que ronda, entre los 180 euros y los 220, pueden ser una buena opción para quien busque usarlo con varios dispositivos. Si buscas versatilidad, calidad precio, habría que poner en la balanza varios modelos de SteelSeries en comparativa. Si estas mirando algo para uso mas profesional, o solo Gaming, me iría a otro modelos Razer, SteelSeries o Astro, siempre hablando en ese rango de precios. RobertBill1979

7.5
von 10
2024-11-10T11:58:58+0100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Reddit
Email
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad