[Análisis] Shin chan: Nevado en Carbónpolis -Guapa ¿Te gusta el pimiento?

La empresa Japonesa Neos Coporation, desarrolladora de videojuegos y en activo desde el año 2004, nos ha traído varios juegos a lo largos de los años, tan populares como “Shin chan: mi verano con el profesor – la semana infinita” y ahora su reciente juego “Shin chan: Nevado en Carbónpolis”, lanzado el 23 de Octubre del 2024.Si quieres saber más sobre este juego, quédate que empezamos.

La historia comienza con la familia Nohara emprendiendo un viaje de negocios de Hiroshi, a la Prefectura de Akita, el pueblo natal de la familia paterna. Allí deciden alquilar una casa tradicional con su atractivo, estar cerca de la casa familiar donde creció Hiroshi, donde vivirán muchas historias que no han sido contadas.

Con su abuelo Ginnosuke aprenderá como es la vida en el campo, le enseñará a pescar, cazar insectos, recolectar plantas silvestres y cultivar verduras, para ello, utilizará sus herramientas y con ello hacer todo lo que se proponga. Profundiza en los preciosos paisajes que te ofrece este juego, vas a querer recorrerlo miles de veces y no te vas a cansar de verlo.

En el pueblo vas a poder disfrutar de la vida de la campiña, podrás interactuar con los habitantes, desde agricultores hasta otros personajes, siente el encanto de la vida campestre. Durante la noche, caliéntate junto al fuego de la tradicional chimenea, donde vas a poder degustar todo tipos de platos, lo saborearas como si estuvieras allí.

Shin chan: Nevado en Carbónpolis -Guapa ¿Te gusta el pimiento?

Sois unos niños de los años 90, y como bien sabéis, Shin chan tiene a su perrito Nevado, que bueno, aunque no lo cuida demasiado, lo quiere mucho. Una mañana, el blanco inmaculado de Nevado, aparece manchado de hollín, dejando a Shinnosuke desconcertado. El perro salió disparado como una flecha y él sin dudarlo, lo sigue, hasta que se topan con un misterioso tren y accidentalmente suben a él. Al llegar a Carbónpolis, el travieso joven entabla amistad con una misteriosa mujer y los habitantes del pueblo. ¡Y así comienza la aventura más emocionante de Shinnosuke!

En Carbónpolis vas a poder realizar millones de misiones a lo largo del juego. Puedes crear inventos con los objetos que te vayas encontrado por el pueblo, ayudar a la dueña del restaurante a crear nuevos menús que sean únicos, y sobre todo que estén buenos. Una de las cosas mas divertidas del juego, son las emocionantes carrera de vagonetas, que son parte del ocio de los habitantes, podrás competir contra ellos y ganar unos bonitos artículos, que los harán únicos.

Los gráficos del juego son una pasada, te llevarán en un viaje a la inocencia de tu infancia. Las voces no están en español, es una pena que no cuenten con el talentoso doblaje español, que seria un plus enorme para el mismo juego. Una lastima que la empresa Lunk Internacional, no le haya puesto voz a este precioso juego, igual que ya pasó con el anterior, pero esta aventura es sin duda unos de los mejores juegos que he jugado este año, sin desmerecer a los demás. He de decir en mi contra, que soy muy fan de Shin Chan.

La banda sonora es una maravilla, teje una sinfonía perfecta para meterte en el ambiente y en esos bellos paisajes, a los que querrás volver una y otra vez.

La paleta de colores que utiliza el juego, es una de las mas bonitas que he visto a día de hoy, saben como jugar con los colores fríos y cálidos en cada escenario, para crear paisajes que te invitarán a descubrir cada rincón con cada uno de ellos, creo que lo vas a disfrutar y mucho.

Shin chan: Nevado en Carbónpolis: Y empezamos la valoración, primero de todo quiero dar la enhorabuena a la desarrolladora por este magnifico juego que me ha transmitido tanto. Tengo que reconocer que desde aquellos años 90 que conocí a Shin chan, soy muy seguidora de él y si os soy sincera, todavía lo sigo viendo, pero vamos a meternos en el juego y es que mires por donde lo mires, es fantástico, para pasar una de esas tardes en las que quieras un juego relajado, sin tener que entrar en misiones pesadas ni cansadas, con una historia muy buena, muy bien realizado y con los objetivos claros, de a donde te quiere llevar, y por eso, mi valoración es de un 10 Sipisapo

10
2024-10-25T20:04:53+0200

Shin chan: Nevado en Carbónpolis esta disponible tanto en Nintendo Switch como en Steam (Pc). Con una edición física, para Nintendo aún sin fecha.