[Análisis] Tennis Manager 2024: Un juego tan animado como la estatua de Nadal

La nueva entrega de la compañía Rebound CG nos trajo el 24 de Mayo del 2024 el juego de Tennis Manager 2024, que nos invita a tomar las riendas de una academia de tenis. El juego te ofrece una amplia selección de torneos, con mas de 2.000 competiciones desde circuitos junior, hasta llegar a la etapa profesional. Si quieres saber más sobre este juego, comenzamos.

A diferencia de otros juegos, Tennis Manager 2024 no cuenta con una historia narrativa lineal tradicional, en su lugar, todo se construye a través de la toma de tus decisiones y los logros que alcances. Comenzarás tu andadura con una humilde escuela de tenis, donde irás formando a tus alumnos para así convertirlos en futuras estrellas del deporte. Con 5000 aspirantes a tu disposición, la tarea de encontrar a los mejores jugadores será un desafío emocionante.

En Tennis Manager, la gestión estratégica es esencial para el éxito, asegurar la estabilidad financiera, negociar contratos y realizar inversiones estructurales para alcanzar tus objetivos a corto y largo plazo. Este enfoque integral te permite sumergirte en cada aspecto del desarrollo del jugador, asegurando que todos los elementos, desde el acondicionamiento físico y las habilidades técnicas hasta la resiliencia mental y la inteligencia táctica, sean cultivados de manera meticulosa. Controla tus sesiones de entrenamiento para potenciar las habilidades generales o mejorar el estado de forma de los jugadores, priorizando los programas según los distintos periodos de la temporada y tus objetivos clave.

El juego incluye una amplia variedad de eventos y situaciones realistas del mundo del tenis, cada decisión que tomes, va a tener un impacto significativo para tus alumnos y el futuro de tu academia

Día tras día vamos a ir gestionando diversos apartados como, los circuitos (cuatro en total), el equipo (para ver como están nuestros tenistas), la escuela de tenis (donde se controla, gestionas la escuela y los empleados que tenemos), manager ( donde podemos comprobar si nuestros objetivos y rendimientos se han cumplido), buscar (ojear a los tenistas) y mundo (donde puedes ver las estadísticas y reputación de tu escuela). Sin embargo, a pesar de tanta gestión y control, todo ello resulta ser de lo más soporífero.

Los gráficos destacan por su ausencia, dando la impresión de ser un simple port de un juego móvil, no tienen chicha ni limonada. Carece del dinamismo y la vida que encontramos en otros juegos de gestión y simuladores. Nos podemos encontrar el ambiente de la pista casi vacía, donde vas a ver a las mismas personas copiadas y pegadas de un lado a otro.

La ambientación brilla por su ausencia, ya que eres el manager y te ves obligado a ver como juega tu deportista. Observar cómo avanza el tiempo, mirando a la pantalla (aburriéndote a mas no poder) esperando ver que nada cambia, y tu jugador gane, pierda o abandone

Tennis Manager 2024 : Y para finalizar, he de decir, que no me ha gustado nada este juego. Existen muchos otros títulos de gestión con mejor manejo de recursos, movilidad y, sobre todo, una mayor dosis de creatividad y una historia verdaderamente interesante que contar. Profundizando mas, te das cuenta de que, si no tienes conocimientos de tenis, es mejor conformarte con las configuraciones predeterminadas. El uso de palabras técnicas resulta confuso, y lo peor es la gestión, que te abruma con demasiada información de golpe, dejándote sin saber por dónde cogerlo. En resumen, mi valoración final es un 2. Sipisapo

2
2024-10-09T20:15:44+0200

Tennis Manager 2024 está actualmente disponible desde el día 24 de Mayo del 2024 en Steam (Pc)