[Análisis] White Day 2 – ¿A la sombra de su predecesor?

¿Por qué nos sumergimos en los juegos del terror?, ¿que nos lleva a querer jugarlos?. Buscamos emociones intensas, esa sensación de que algo terrible está a punto de suceder. Nos atrae la idea de enfrentarnos a los miedos en un entorno seguro. Este tipo de juegos pueden ofrecernos una experiencia única, que ponga a prueba nuestros nervios. Pero no todos los juegos lo logran, White Day 2: The Flower Details Lies, es uno de esos casos, un título que promete una experiencia aterradora pero, desafortunadamente, se queda corta.

White Day 2: The Flower That Tells Lies  – ¿A la sombra de su predecesor?

Desarrollado por Rootnstudio Ltd. y distribuido por PQube, este juego busca seguir los pasos de su predecesor (White Day: A Labyrinth Named School), que logró ganarse un lugar en el género a pesar de sus fallos.

La trama nos sitúa la noche del 14 de marzo de 2001, justo un día después del incidente en el instituto. Cuatro personajes diferentes vuelven a las instalaciones buscando respuestas a los misterios que siguen sin resolverse. La narrativa se desarrolla en tres episodios, cada uno con su propio protagonista y enfoque, pero todos vinculados por un hilo conductor de secretos oscuros y fantasmas vengativos.

• En el Episodio 1, seguimos a Jung Soo-jin, quien regresa al instituto con la esperanza de limpiar su nombre tras ser implicada en la muerte de otra estudiante. Acompañada por Jang Sung-tae, el chico que le gusta, ambos se ven atrapados en una red de secretos aún más oscuros. Mientras investigan, pronto descubren que son perseguidos por un cazador implacable.
  • El Episodio 2 introduce a Kang Seo-yeon, una profesora en prácticas que llega al instituto buscando respuestas sobre la misteriosa muerte de su padre. Utilizando sus conocimientos en ocultismo, Seo-yeon intenta revertir un ritual maligno, mientras es acechada por un poderoso espíritu dentro de los muros del colegio.
  • Finalmente, en el Episodio 3, seguimos a Yoo Ji-min, una estudiante que promete traer paz al espíritu de Han Na-young. Mientras explora la historia trágica del instituto y las complejas relaciones entre los personajes, Ji-min descubre un oscuro secreto que podría cambiarlo todo.

Aunque la estructura episódica permite contar varias historias desde diferentes perspectivas, la ejecución no logra cohesionarlas de manera efectiva. Las tramas nos dejan la sensación de que los desarrolladores optaron por alargar el contenido.

En cuanto a la jugabilidad, el juego sigue la fórmula de su predecesor, centrada en evitar enemigos y resolver puzles. Los jugadores deben esquivar a los guardias poseídos y a los fantasmas, mientras resuelven acertijos de diversa complejidad. A pesar de la promesa de múltiples finales (hasta 14 en total), el impacto de las decisiones del jugador en el curso de esta historia, es confuso.

Uno de los problemas de White Day 2 es la inteligencia artificial (IA) de los enemigos. Por ejemplo, el policía poseído del primer capítulo, resulta demasiado predecible. Es fácil perderlo metiéndose en cualquier habitación, incluso con la linterna encendida. Sin embargo, en otras ocasiones te encontrará sin razón aparente. El problema viene una vez que te detecte, tendrás que correr hasta zafarte de él, no sera sencillo mientras oyes el sonido de su radio detrás presionándote. Las heridas son representadas por manchas de sangre en la pantalla y el personaje, se recuperará totalmente cuando logres estar a salvo.

El apartado gráfico es otro de los aspectos donde el juego falla. Los escenarios carecen de detalle y se sienten genéricos, contrastando con la la calidad visual de las escenas narrativas entre personajes, esperaba algo mas, siendo una segunda entrega.

El juego adolece de una clara señalización de todos los objetos con los que se pueden interactuar. A menudo, no tuve claro qué puertas se iban abrir.

Sin embargo, no todo es negativo. El apartado sonoro es uno de los puntos fuertes de White Day 2. La música y los efectos de sonido logran crear una atmósfera de tensión constante, intensificando los momentos de miedo.

Los encuentros con fantasmas, aunque esporádicos, consiguen algunos sobresaltos genuinos. No obstante, el juego parece depender demasiado de sustos fáciles, en lugar de construir un horror psicológico más profundo.

La narrativa se siente apresurada y carente de la profundidad del primer juego. La historia, en sí misma, es una sucesión de eventos absurdos y poco conectados. Las actuaciones de voz son deficientes y en cuanto a los personajes, carecen de personalidad y son rápidamente olvidables. Los diálogos son superficiales, y las interacciones entre los personajes no logran transmitir la emoción necesaria para que el jugador, no sienta indiferente ante sus destinos.

White Day 2: The Flower That Tells Lies – Complete Edition: En resumen, White Day 2 es una secuela que no logra estar a la altura. Si bien cuenta con una atmósfera inquietante y algunos momentos de tensión, la experiencia general se ve empañada por una narrativa débil, problemas con la IA, un diseño gráfico básico y una pobre construcción de personajes. Aunque hay algunas ventajas, como el diseño sonoro y sustos bien ejecutados, el juego no genera terror genuino. RobertBill1979

6
2024-08-29T17:48:11+0200

Mejor Precio