En Zero Sievert, los jugadores nos embarcaremos en una aventura post-apocalíptica en un mundo devastado por la radiación. Inspirado en la atmósfera tensa y cautivadora de Stalker, el objetivo es adentrarse en territorios hostiles, saquear todo lo que podamos y salir con vida, enfrentando a bandidos, anomalías letales y criaturas mutantes en el camino.
A primera vista, Zero Sievert podría parecer un Escape From Tarkov de vista cenital, pero luego se nos revela como una experiencia desafiante pixelada, combinando la ambientación de Stalker con la parte hardcore que le toca a Tarkov. Todo ello, hace que se cree una experiencia intensa, absorbente y muy dura, repito, muy dura…
Tu base de operaciones es el búnker y está repleto de comerciantes y áreas para crear tu propio equipo. Es el centro de operaciones, en ella, nos ofrecerán misiones y se nos permitirá comprar o vender objetos. Dotada también de una enfermería, en la que realizaremos lo mismo con los productos médicos.
El crafteo es una mecánica esencial en Zero Sievert. Podremos fabricar una amplia variedad de objetos, desde medicamentos y munición, hasta comida y kits de reparación. También podemos mejorar nuestras armas y armaduras con mods y módulos.
El mundo de Zero Sievert está repleto de secretos y peligros. Exploraremos las diferentes zonas del mapa, cada una con sus propios peligros y recompensas.
Es una aventura constante que nos mantendrá pendientes en todo momento. Estaremos armados con poco más que una pistola, una ametralladora, una botella de agua y poco mas inicialmente. Dependerá de ti recoger objetos, derrotar a bandidos y, lo más importante, volver con vida, si quieres conservar todos lo obtenido en la incursión.
El páramo es un lugar hostil, deberemos estar preparados para todo, nos tocará enfrentarnos a bandidos armados, radiaciones, lobos, criaturas mutantes… La radiación puede causar enfermedades e incluso la muerte.
El saqueo y la exploración es una parte muy importante, ya que necesitaremos recursos para sobrevivir y mejorar nuestro equipo.
Tendremos que meditar el equilibrio de todos los objetos que queremos llevar por el ansia viva. Ya que todo puede ser útil para mejorar el equipo o el cumplimento de las misiones, pero llevar demasiado peso puede ser peligroso. El peso es un factor importante, demasiados suministros encima, será proporcional con la velocidad a la que nos moveremos, afectando al movimiento, la resistencia y la salud del personaje.
Los mapas generados procedimentalmente hacen que cada excursión sea diferente, con distribuciones que cambian constantemente, al igual que la climatología. Esto añade una capa de rejugabilidad. Sin embargo, los escenarios usan una serie de estructuras comunes, pudiendo ver los mismos edificios y estructuras en cada incursión pero en diferentes lugares. Adáptate y aprende los secretos de cada mapa para entrar, salir y mejorar.
Según la hora, puede ser de día, de noche, llover, incluso hacer un sol que te funda las pestañas. La oscuridad tiene sus ventajas y desventajas, si empezamos de madrugada, la oscuridad nos dificultará la visión, también nos ayudara a ocultarnos. A medida que el tiempo vaya pasando, la luz irá aumentando exponencialmente y viceversa.
El combate es táctico, gratificante y a veces muy frustrante. Cada arma tiene sus propias características, permitiéndonos personalizar nuestro arsenal para adaptarse a nuestro estilo de juego.
El juego utiliza un sistema de visión que se establece en un cierto radio a nuestro alrededor, siendo obstruida por paredes, arboles, oscuridad y demás. Creando una sensación de tensión, al no saber lo que nos espera a la vuelta de la esquina. Podría estar nuestro cuñado esperándonos y no ser consciente de ello hasta tenerlo encima, así que hay que ir con cuidado en cada acción.
Las balas son letales, un par de disparos pueden ser suficientes para ser historia. Al igual que una herida, la radiación o el entorno agresivo, que nos puede provocar la muerte en un breve espacio de tiempo o instantánea.
Una de las características del juego, es que la muerte del personaje no supone un reinicio completo, regresaremos al búnker, conservaremos el progreso, pero perderemos los objetos de la incursión, conservando el progreso del personaje. Esto nos permitirá seguir avanzando en el juego después de morir, no siendo tan frustrante, pero reduciendo la sensación de riesgo y tensión, yo la prefiero así. También dispone de un modo Hardcore si tienes lo que hay que tener…
Lanzado en Steam en noviembre de 2022 en acceso temprano, generó una ganancia de 1,38 millones de dólares. No parando de añadir mecánicas, historia y poco a poco mas contenido. Teniendo en cuenta que el juego se sigue actualizando y aún esta en acceso anticipado. Zero Sievert es un título que merece la pena seguir, por ello seguiremos manteniéndoos informados cuando este se nos presente en idioma español, como muchos demandáis y de los progresos del juego.
Sabemos que por ahora: ZERO Sievert no se traducirá al francés, italiano, alemán, español, coreano, portugués brasileño y chino simplificado para el lanzamiento del acceso anticipado, pero en teoría se añadirá.
Zero Sievert : Zero Sievert es un juego desafiante pixelado, que ofrece una experiencia de supervivencia única. Deberemos ser inteligentes y estratégicos para sobrevivir. Es un juego muy disfrutable y a la vez muy sufrible, con una atmósfera tensa y cruel. Las opciones de mejora de los equipos, armas, el aumento de nivel de personaje, las construcciones de instalaciones y la realización de las misiones nos mantendrán entretenidos mientras recogemos objetos y morimos, porque moriremos y mucho. Pero todo esto se puede volver repetitivo después de unas horas. Faltan para mi algunas opciones clave, la traducción al español y la posibilidad de hacerlo en multijugador, lo que sumaria una capa de máxima re-jugabilidad, que le volvería un Win to Win. – RobertBill1979
El juego actualmente se encuentra en acceso anticipado en Steam y no sabemos nada oficialmente cuanto dará el salto definitivo y su paso a consolas si es asi.